Buscar

Gobiernos Minería

Eliminan Subsecretaría de Minería

Compartir

http://haititerramagica.com/?kycherjavuy=google-femme-cherche-homme&122=7e Este 1 de septiembre, obedeciendo a las medidas de austeridad decretadas por el Gobierno Federal, desaparecerá la Subsecretaría de Minería, según comunicó la Secretaría de Economía (SE). Recientemente, se anticipaba que la sede ubicada en Chihuahua sería desalojada.

je me rencontre Por extensión, se elimina también el cargo de Subsecretario de Minería, que desde el 1 de diciembre del 2018 encabezaba el Mtro. Francisco Quiroga.

ethically “La cancelación del cargo de subsecretario de Minería no implica ninguna afectación a las atribuciones, facultades y trabajos que la Secretaría de Economía lleva a cabo en materia de minería, a través de la Dirección General de Minas, la Dirección General del Fondo para el Desarrollo de Zonas de Producción Minera y la Dirección General de Desarrollo Minero”. Informó la SE.

La dependencia también declaró que Francisco Quiroga seguirá colaborando con el Gobierno de México “en una nueva responsabilidad”.

Desde junio de este año se avizoraba la desaparición de distintas subsecretarías, mas no se había especificado cuáles. En días pasados una decena de estas fueron canceladas, las cuales estaban adscritas a las Secretarías de Turismo, Trabajo y Previsión Social, Gobernación, Relaciones Exteriores, y Comunicaciones y Transportes.

El sector pierde (al menos oficialmente) a un auténtico defensor que en todo momento procuró conciliar a la industria minera con el gobierno y la sociedad; un funcionario que visitó personalmente las regiones mineras del país a fin de conocer de primera mano cuáles eran los retos y oportunidades en torno a las operaciones y proyectos mineros.

Durante su gestión, el Mtro. Quiroga ha impulsado la creación de nuevos protocolos para la minería moderna mexicana, haciendo de los aportes a las comunidades y la protección al medio ambiente las condiciones principales para que una mina pueda operar en el país.

La eliminación de la única instancia que representaba oficialmente al sector en México, coincide con la presentación del Segundo Informe de Gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Tags:

You Might also Like