Buscar

Gobiernos

Senador llama a crear Secretaría de Minería

Compartir

portal randkowy dla panów Miguel Ángel Lucero Olivas, Presidente de la Comisión de Minería del Senado de la República, ha propuesto la creación de una Secretaría de Minería en México, ya que sus aportes a la economía y el desarrollo son críticos.

fourqueux ou rencontrer des femmes Esta propuesta surge en un contexto en que peligra la permanencia de la Subsecretaría de Minería, cuyo titular es el Mtro. Francisco Quiroga, puesto que el Presidente Andrés Manuel López Obrador ha manifestado que desaparecerá subsecretarías para reducir gastos.

Ponnur A principios de junio, cuando recién retomaba operaciones el sector minero tras un cese mandatario de dos meses, se le consultó al Ejecutivo respecto al destino de la máxima representante de la industria minera a nivel federal, a lo que AMLO respondió “todavía no se definen las subsecretarías que van a eliminarse”.

Según el Senador Miguel Ángel Lucero, lejos de erradicar la instancia que dirige Francisco Quiroga, se le debería elevar al grado de Secretaría de Minería, pues dicha industria es fundamental para México en varios aspectos y es la base de todas las cadenas de suministros. Así mismo añadió que está detrás de todos los objetos que se emplean en la vida cotidiana.

Esta propuesta hace eco de las peticiones del sector de no desaparecer este organismo, puesto que son destacables los esfuerzos del Subsecretario de Minería por impulsar la actividad extractiva desde distintos frentes.

Tags:

You Might also Like