Grupo México dona 48 respiradores más en Sonora
Compartir
El 12 de junio, ante la presencia de la Gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich, el Secretario de Salud estatal Enrique Clausen, y el Subsecretario de Minería, Francisco Quiroga, la compañía Grupo México hizo entrega de 48 respiradores y equipo de protección para asistir a pacientes con Covid-19 en el estado de Sonora.
La Directora de Desarrollo Comunitario de Grupo México, Irma Potes, hizo extensivo un reconocimiento a nombre de Germán Larrea y toda la corporación, por el gran esfuerzo que ha emprendido el Gobierno del Estado y particularmente el sector salud para hacer frente a la pandemia. Así mismo refrendó su respaldo para ayudar a cubrir más necesidades que surjan en este contexto.
En total, se entregaron hoy:
- 48 respiradores no invasivos
- 11,000 mascarillas N95
- 11,000 batas desechables
- 1,000 cubrebocas
- 1,000 caretas faciales
- 1,000 guantes
Irma Potes enlistó los apoyos que hasta la fecha le ha brindado Grupo México a Sonora, los cuales suman: “13,000 kits de limpieza e higiene para todos nuestros trabajadores, su familia y la comunidad; 4,800 kits de protección personal para todo el sistema de comerciantes alrededor de los lugares donde operamos; la remodelación del hospital de Bacanuchi; más de 50,000 artículos e insumos médicos; donativos a la Cruz Roja de Sonora; más de 15,000 despensas; más de 9 millones de litros de sanitizante; 70 lavamanos portátiles; dos albergues temporales con 70 camas; 36 ventiladores mecánicos; kits de limpieza para estudiantes y grupos vulnerables; y un equipo de más de 10 profesionales de la salud del Dr. Vagón”.
Por su parte, la Gobernadora Claudia Pavlovich expresó: “Quiero hacer un reconocimiento a Grupo México, a Grupo BAL, por todo el apoyo que nos han brindado. Han sido muy responsables y corresponsables y solidarios con Sonora. Estos ventiladores que ya han llegado a muchos hospitales y que van a llegar a otros pueden significar para una persona simplemente la vida o la muerte. Agradezco muchísimo todo lo que han hecho”.
En este marco todos extendieron su gratitud a los trabajadores de la salud de Sonora, quienes han estado prácticamente 80 días sin descansar para atender a las víctimas del coronavirus.