Buscar

Minería

Aprueban MIA de Camino Rojo

Compartir

La compañía Orla Mining anuncia que la Semarnat ha aprobado la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) requerida para el desarrollo de su proyecto de óxidos de oro Camino Rojo, ubicado en Zacatecas.

La aprobación está condicionada a que Orla cumpla ciertas condiciones protocolarias y los requerimientos estándar que la compañía planea completar en las próximas semanas.

Ahora, la Compañía cuenta con los dos permisos principales para iniciar las actividades de construcción en Camino Rojo. Por otra parte, la recepción de la MIA también satisface una de las condiciones clave para bajar los recursos restantes de US$100 millones del crédito previamente anunciado de US$125 millones para financiar el proyecto.

“La MIA aprobada es el siguiente paso para desarrollar el proyecto de óxidos Camino Rojo. Ahora podemos iniciar la construcción y mantener nuestro calendario para producir oro por primera vez en el 2021”, declaró Jason Simpson, Presidente y CEO de Orla.

Camino Rojo cuenta con reservas probadas y probables de un millón de onzas (Moz) de oro, 9.5 Moz de oro en recursos medidos e indicados, y se estima que producirá 97,000 onzas de oro y 511,000 onzas de plata anualmente, según el estudio de factibilidad del proyecto, completado en el 2019.

Tags:

You Might also Like

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *