Buscar

Minería

Tras despido de Gerente de Peñasquito, Bernand Wessels asume el cargo

Compartir

Castro Newmont anuncia que ha nombrado a Bernard Wessels Gerente General de la mina Peñasquito, ubicada en Zacatecas. Su antecesor, Jim Cooper, fue contratado en febrero de este año, pero ha sido despedido por violar el Código de Conducta de la compañía.

Kogalym Si bien el corporativo no detalla las faltas de Jim Cooper, sí señala que estas ocurrieron cuando trabajaba para Newmont en Australia.

http://relais-de-la-nive.com/?spasibomrbo=rencontre-sans-lendemain-dans-les-ardennes&6a7=10 En la bienvenida oficial a Bernard Wessels, se dice que le brindará una larga y exitosa trayectoria profesional a Peñasquito, luego de haber dirigido desde el 2017 la mina de Newmont Ahafo, ubicada en Ghana. Durante su gestión en la mina africana expandió el molino y avanzó el método mejorado de minado subterráneo en Subika, lo que aumentará la producción y reducirá costos.

Tom Palmer, Presidente y CEO de Newmont, declaró: “Bernard es un líder capaz que trae una experiencia probada de entrega en operaciones grandes y complejas, y continuará una cultura de mejora sostenida para generar eficiencia y mejorar el desempeño de esta operación de clase mundial”.

La mina Peñasquito cuenta con aproximadamente 26 millones de onzas de oro equivalente en reservas, además de un importante potencial de exploración, lo que podría permitirle a la Compañía extender el valor entregado durante las próximas décadas.

Tags:

You Might also Like

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *