Buscar

Minería

No habrá minas sin respaldo social; entregan reporte sobre Samalayuca a AMLO

Compartir

http://fchapelier.fr/?loringoskop=rencontres-femmes-37&5c0=35 El subsecretario de Minería federal, Francisco Quiroga Fernández, reiteró que no se desarrollará ningún proyecto minero que no cuente con el respaldo de la comunidad, en referencia a la mina que pretende operar en Samalayuca.

Quiróga Fernández subrayó que el compromiso político del presidente Andrés Manuel López Obrador es que las comunidades donde se pretenda instalar una mina otorguen la licencia y el blindaje social para que puedan operar.

En este sentido, López Obrador instruyó a la secretaria de Economía, Graciela Márquez Colín y a él, para realizar un reporte donde se recogieran las quejas de los pobladores de Samalayuca que han rechazado esta mina a cielo abierto, el cual ya se realizó.

El funcionario abundó que una vez que el presidente analice la información que recibió en el reporte, se tomará la determinación sobre el destino de la mina.

Académicos, productores y habitantes de Samalayuca determinaron en una mesa técnica que la mina provocaría importantes afectaciones al medio ambiente, además de que pondría en riesgo las actividades agropecuarias y eco turísticas de la región, sin dejar de lado daños al patrimonio cultural pues en la región hay pinturas rupestres y otros vestigios.

Tags:

You Might also Like

Deja un comentario

rencontre femme montbrison Your email address will not be published. Required fields are marked *

http://moonlight-online.de/515-dte53113-best-country-dating-sites.html