Buscar

Minería

Minera Real del Oro, subsidiaria de Argonaut Gold Inc, informa

Compartir

mensajes de sexo Tras una derrama económica de 900 millones de dólares, Minera Real del Oro, S. A. de C. V., subsidiaria de Argonaut Gold Inc., informa que su Unidad Minera El Castillo ubicada en Durango concluirá operaciones en 2022, las cuales ha llevado a cabo de manera segura y exitosa durante 12 años.

Los 900 millones de dólares incluyen inversiones, costos de operación y $82 millones de dólares de pago de impuestos. La compañía ha apoyado a las comunidades con becas, despensas, actividades productivas y otros. A la fecha trabajan en la compañía 347 empleados y 249 contratistas.

A partir de este mes, se ha cerrado el área de trituración, lo que implica una reducción de 103 personas, incluyendo personal sindicalizado, no sindicalizado y algunos contratistas. En una segunda etapa, en el mes de abril de este año, se tendrá una disminución adicional de personal, derivada de la reducción en el ritmo de minado.

Los empleados recibirán su liquidación con apego a la ley y a su contrato colectivo. Adicionalmente, la compañía les proporcionará apoyo a través del Servicio Nacional del Empleo, e integrará un catálogo con los curriculum de todos, el cual será promocionado dentro de la industria minera. La compañía abrirá un curso de capacitación en un lugar cercano a San Juan del Río, con duración de tres meses para que las personas que salen puedan incrementar sus habilidades, si así lo desean.

El plan de trabajo de la Unidad El Castillo indica que las operaciones cesarán totalmente en 2022. Durante el primer trimestre del presente año se iniciarán las actividades de remediación ambiental, las cuales se intensificarán al terminarse las operaciones.

La compañía continuará enfocándose en llevar a cabo los trabajos de la operación de manera segura, cuidando el medio ambiente y cumpliendo puntualmente sus compromisos establecidos con las comunidades.

Tags:

You Might also Like

Deja un comentario

web para conocer gente en vigo Your email address will not be published. Required fields are marked *

bovinely