Buscar

Minería

Sindicato de Napo ya no podrá disputar secciones en AHMSA

Compartir

http://lebonheurenmarche.fr/les-6-etapes-de-la-guerison/img_20150927_194222/feed El Décimo Tribunal Colegiado en Materia de Trabajo del Primer Circuito ha desechado un amparo que promovió el Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos, Siderúrgicos y Similares de la República Mexicana, liderado por el senador Napoleón Gómez Urrutia.

Sambalpur Esta era la última instancia legal del Sindicato para hacerse de las secciones 147 y 288, conformadas por trabajadores de las plantas 1 y 2 de Altos Hornos de México (AHMSA), las cuales han sido ratificadas como afiliadas al Sindicato Nacional Democrático de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos Siderúrgicos y Conexos, cuyo líder es Ismael Leija.

De acuerdo con Leija, el sindicato que encabeza “Napito” ya agotó sentencias, revisiones, impugnaciones… y ahora las secciones referidas pertenecen indisputablemente al Sindicato Nacional Democrático.

Añadió que lo siguiente es negociar con AHMSA el pago de los salarios y de todas las prestaciones contractuales caídas, ya que la productora siderúrgica se encuentra actualmente en huelga.

singiel osoba Fuente: Mundo Minero