Buscar

Minería

Minerales de Tarachi logra 365 días sin accidentes en Las Chispas

Compartir

bachecaincontri genova Con más de 40 años de experiencia en la industria de la construcción y la minería, la empresa Minerales de Tarachi, dirigida por su socio fundador, don Benjamín Luis Lagarda Burgos, recibió un reconocimiento por haber alcanzado un total de 365 días sin accidentes incapacitantes en el proyecto Las Chispas, ubicado en Sonora.

Este logro equivale a 66,840 horas operando de forma segura.

Don Benjamín Lagarda comentó lo siguiente: “Empezamos a meternos en el mundo de la minería denunciando, haciendo pequeñas exploraciones, e internándonos en los túneles viejos que había en aquella época. Como honor a esa época tan bonita que nos llevó a conocer el negocio de las minas y los minerales, le pusimos a la empresa Minerales de Tarachi. Me siento muy orgulloso de lograr este reconocimiento”.

Según comunicó la Compañía, este logro pone de manifiesto su compromiso con la excelencia en seguridad, con la capacidad de organización y el buen desempeño en operación.

Mario Romero, Superintendente de Seguridad de Las Chispas, así como Manuel Duarte, Gerente de Contratos bajo Altadore Energia, hicieron entrega del reconocimiento a Ricardo Urrea, Gerente de Minerales de Tarachi, quien recibió el galardón también en nombre de Héctor Araiza, Gerente General del Proyecto, propiedad de SilverCrest Metals, y la subsidiaria Compañía Minera La Llamarada.

El evento contó con la presencia de César Virto, Gerente General de Bylsa Drilling, así como decenas de asistentes y colaboradores especiales, quienes aplaudieron y reconocieron a Minerales de Tarachi por este gran logro.

En este respecto, Fernando Robles, de Altadore Energía, junto a Luis Gutiérrez, Gerente de COMINVI, resaltaron el compromiso de Minerales de Tarachi con su personal y colaboradores: “Lo más importante es la integridad de todas las personas que trabajan, dando el extra cada uno de ellos, protegiéndose con todo el equipo para estar más seguros”.

Por su parte Pascual Martínez, Gerente de Proyectos de Exploración, destacó la importancia de trabajar en conjunto por la seguridad: “La exposición al riesgo siempre está presente, no hay que ausentarse del momento, se debe trabajar en lo que estamos haciendo para no sufrir accidentes e incidentes. Lo más gratificante es regresar a casa con tu familia”.

Tags:

You Might also Like