Buscar

Minería

María López recibe Ostotakani

Compartir

gerena busco mujeres solteras La Maestra María López recibirá el premio Ostotakani en el marco inaugural del seminario México Polimetálico 2020, por celebrarse en Hermosillo el próximo 21 de mayo.

María López es Licenciada en Ciencias de la Educación por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (ITESO) y Maestra en Innovación Educativa por la Universidad de Sonora. Su trayectoria en la industria minera inició en el 2012 con la compañía SilverCrest Mines, en la mina Santa Elena, ubicada en Sonora.

Del 2012 al 2015, desempeñó el rol de Asistente Administrativa. Posteriormente se creó la compañía Minera La Llamarada, subsidiaria de SilverCrest Metals, compañía que desarrolla el proyecto de plata y oro Las Chispas, ubicado en Sonora.

Su trabajo se ha enfocado en la comunidad, el personal y contratistas. Igualmente se ha concentrado en cumplir con las obligaciones y derechos sobre el uso del suelo y las concesiones mineras de SilverCrest.

En el marco de la XXXIII Convención Internacional de Minería celebrada en Acapulco en el 2019, presentó la conferencia “Las mujeres que construyeron ´Las Chispas´ del siglo XIX al siglo XXI”.

Actualmente ocupa el cargo de Gerente Regional de Las Chispas, y en sus más de siete años de experiencia ha tenido un papel destacado en rubros como administración, recursos humanos, logística y gestión de permisos.

Tanto María López como Stephany “Rosy” Fier pasarán a la historia como las primeras mujeres en recibir el premio Ostotakani, que reconoce a las personalidades más distinguidas del sector minero mexicano.

Tags:

You Might also Like

Deja un comentario

http://szkolabezbarier.org/?plaksivuy=szybkie-randki-katolickie&949=6c Your email address will not be published. Required fields are marked *

http://mhou.es/?kiner=locales-liberales-en-murcia&1d2=03