Buscar

Minería Sociedad

Minera Media Luna inaugura ocho obras en Cocula

Compartir

pithily La subsidiaria de Torex Gold, Minera Media Luna (MML), opera la mina El Limón – Guajes y avanza el proyecto Media Luna en Cocula, Guerrero, activando con su presencia el desarrollo social y la economía de la región.

incontri hot brescia Una de las pruebas más recientes del papel que juega MML en las comunidades vecinas tuvo lugar el 23 de septiembre del 2021, cuando en conjunto con autoridades de los tres órdenes de gobierno, inauguró ochos obras con gran impacto social, especialmente para los habitantes de Real de Limón y La Fundición.

Dichas obras representaron una inversión de MX$11,828,000, con parte de los recursos aportados por el ayuntamiento de Cocula, y han de potenciar la salud, educación, medio ambiente e infraestructura social del municipio.

En el mensaje inaugural, el vicepresidente de Torex Gold en México, Faysal Rodríguez Valenzuela, subrayó que como industria minera se suman a la política de desarrollo de la Cuarta Transformación promovida por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, esto en el sentido social, y reiteró su disposición para trabajar en conjunto con la gobernadora electa de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda.

contactos con mujeres en vecindario Obras

Cinco de las ocho obras inauguradas corresponden a La Fundición, entre las que destacan:

  • Construcción de la Casa de Salud, donde la inversión directa de MML fue de MX$1,214,000;
  • Dos aulas tipo regional, una en la primaria Benito Juárez y otra en el jardín de niños Ramón López Velarde;
  • Cercado perimetral y mejoramiento de las jardineras de la Comisaría; y
  • Construcción de una bodega para insumos de la planta potabilizadora.

En la comunidad Real de Limón se llevó a cabo:

  • Rehabilitación del sistema de tratamiento de aguas residuales a base de humedales artificiales, la cual representó una inversión de MX$7,840,000;
  • Colocación de piso cerámico en la Iglesia Católica de la Virgen de Guadalupe; y
  • Construcción del cercado perimetral de la plaza central.

Cabe destacar que en los apoyos recientes tomó parte el Convenio de Desarrollo Comunitario Participativo (Codecop) celebrado entre la empresa y comunidades vecinas, a fin de impulsar iniciativas que elevan la calidad de vida en la región.

De los MX$11.828 millones, 10,554,000 fueron aportados por MML; 817,000 derivaron del Codecop; y 456,000 emanaron del ayuntamiento coculense.

Fuente: Mundo Minero

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *