Buscar

Exploración Minería

Silver Dollar tramita permiso de barrenación en proyecto La Joya

Compartir

La compañía Silver Dollar Resources anuncia que ha tramitado un permiso para barrenar y ha emitido un reporte de remediación ambiental para la siguiente fase de perforación en su proyecto La Joya, ubicado en Durango.

Al conservar el acuerdo de derechos de suelo firmado con el ejido Noria de Pilares, quienes poseen colectivamente la superficie de interés, se planea que las primeras barrenaciones se realicen en la porción que corresponde a dicho ejido.

Tres contratistas de barrenación han visitado la propiedad y han hecho ofertas para licitación, las cuales están siendo evaluadas. Una de estas compañías será elegida una vez que se reciban los permisos requeridos.

Desde que acordó la adquisición de La Joya en junio del 2020, Silver Dollar ha cumplido diferentes metas, como: firmar un convenio con First Majestic para adquirir hasta el 100% de interés en el proyecto; y cerrar un financiamiento de US$10,500,000 para exploración en órdenes de plomo con el inversionista millonario Eric Sprott y con First Majestic.

También reportó los ensayes de núcleos con más altas leyes obtenidos hasta la fecha en la propiedad, en metales como plata, cobre y oro. Así mismo trasciende que se han identificado varias áreas adicionales para darles seguimiento, las cuales demuestran potencial de alojar más mineralización con altas leyes.

 Fuente: Mundo Minero

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *