Buscar

Sociedad

Arrancan ArcelorMittal y Lázaro Cárdenas obras de prevención de inundaciones

Compartir

Kendale Lakes Como parte de su compromiso con las comunidades aledañas a sus centros operativos, ArcelorMittal México en colaboración con el gobierno municipal de Lázaro Cárdenas y sindicatos transportistas de CTM y CROM, iniciaron obras de rehabilitación de caminos en la tenencia de La Mira.

sites rencontres maroc gratuit Bajo el lema “Todos Ponen”, en compañía de Itzé Camacho, alcaldesa municipal, Manuel Esquivel, síndico, Jorge Dillon y Sonia Ramírez, representantes de la acerera y jefe de tenencia Héctor Alfredo Calderón, Jaime Fernández y Abel Carrillo Hernández, representantes de los sindicatos de la CTM y CROM respectivamente, se dio el banderazo oficial a las obras de rehabilitación de  siete vialidades de la tenencia de La Mira,  las cuales se han deteriorado significativamente como consecuencia de las precipitaciones de  temporada de lluvias.

site de rencontre sérieux gratuit en ligne “Estos trabajos surgen a raíz del interés mutuo y la colaboración entre ArcelorMittal México, el H. ayuntamiento de Lázaro Cárdenas, la jefatura de tenencia de La Mira y sindicatos de transportistas, en contribuir en mejorar la movilidad urbana y rural indispensable para el desarrollo sostenible y potencializar la igualdad de oportunidades. Nuestro objetivo es continuar apoyando en la rehabilitación de caminos del municipio a través del programa de donación de ecograva” afirmó Jorge Dillon, gerente de Relaciones Institucionales de ArcelorMittal México.

La acerera informó que en esta ocasión contribuye con la donación de la gravilla y facilitando un cargador frontal, mientras que la CTM donará los viajes de volteo y el Ayuntamiento supervisará los trabajos de rehabilitación de una longitud de siete calles en distintas colonias de La Mira.

Asimismo, Jorge Dillon afirmó que se trata de un trabajo complementario, ya que el pasado mes de junio, culminó el desazolve del Canal Pluvial de Cerro de La Cruz y el desazolve de una sección de vialidades con longitud de 1 km en la colonia Valle Bonito, ambos trabajos también en la tenencia de La Mira, donde    la acumulación de tierra y sedimentos era bastante elevada y esta pudiera obstaculizar el flujo natural del agua propiciando inundaciones y desbordamientos. Con estas acciones se mitigan los riesgos durante esta temporada de lluvias y ciclones tropicales.

Cabe destacar que ambos trabajos fueron ejecutados por ArcelorMittal México y supervisados por la jefatura de tenencia y Protección Civil municipal y son una muestra fehaciente del deseo de la empresa en contribuir con las autoridades y beneficiar a las comunidades.