Buscar

Minería Sociedad

Almaden firma acuerdos con grupos vecinos del proyecto Ixtaca

Compartir

La compañía Almaden Minerals reporta que ha celebrado un par de acuerdos nuevos con organizaciones sin fines de lucro de Zacatepec y Santa María Zotoltepec, las dos comunidades más próximas a su proyecto Ixtaca, ubicado en Puebla.

Los acuerdos fijan los términos para que la Compañía apoye continuamente el derecho humano al agua de las comunidades, mediante la mejora inmediata de la infraestructura local de agua; así mismo se establece la base para una colaboración de más largo plazo, una vez que el proyecto Ixtaca sea aprobado.

En Zacatepec, la Compañía ha reafirmado su acuerdo con un grupo de pequeños productores, respecto al cual se comprometió a trabajar con ellos y con la Conagua en un reservorio de agua agrícola y un sistema de bombeo e irrigación. Estos fueron completados hace un tiempo, y Almaden trabaja actualmente en una ampliación del sistema de irrigación.

En Santa María Zotoltepec, la Compañía firmó un acuerdo con Ejidatarios Unidos por el Desarrollo Sustentable de Santa María Zotoltepec, conforme al cual Almaden hará una contribución inmediata para apoyar la construcción de un reservorio de agua agrícola y un sistema de bombeo e irrigación similar al de Zacatepec, además de otras contribuciones para apoyar un paquete agrotecnológico destinado a la nutrición vegetal sostenible y el enriquecimiento del suelo.

Duane Poliquin, Presidente de Almaden, declaró: “Nos complace continuar brindando apoyo inmediato, tangible y efectivo a las comunidades locales en una de sus prioridades clave de derechos humanos, el derecho humano al agua. En Zacatepec, hemos visto cuán efectivo ha sido el embalse agrícola y estamos emocionados de ver que Santa María Zotoltepec se beneficia de un desarrollo similar”.

El directivo añadió que estos acuerdos les permiten cumplir la política de derechos humanos de la empresa, como derechos de agua, educación, salud, oportunidades, derechos de los trabajadores, medio ambiente, cultura… entre otros.

Fuente: Mundo Minero

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *