Buscar

Minería

Alamos Gold anuncia resultados del primer trimestre

Compartir

La compañía Alamos Gold anuncia que su producción en el primer trimestre del 2022 se alineó con la guía y que esperan mejores resultados en el resto del año.

Según el comunicado, están bien encaminados a cumplir sus proyecciones del 2022, y su proyecto La Yaqui Grande continúa en vías de comenzar a producir en el tercer trimestre de este año, lo que elevará sus niveles de producción y reducirá considerablemente sus costos.

En los primeros tres meses del año, la Compañía produjo 98,900 onzas de oro, tasa que aumentará conforme avance el año, gracias a leyes más altas en la mina Island Gold y la entrada en vigor de La Yaqui Grande.

En abril del 2022, Alamos Gold cerró un trato para venderle su proyecto Esperanza Gold, ubicado en Morelos, a la compañía Zacatecas Silver, por un monto total de US$60 millones.

A finales del 2021, la Compañía contaba con reservas de 10.3 millones de onzas de oro, un aumento del 4% respecto al cierre del 2020, con crecimiento en sus tres minas en operación: Island Gold, Young-Davidson y Mulatos.

Fuente: Mundo Minero

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *