Buscar

Minería

Arturo Arredondo recibirá premio Ostotakani

Compartir

El próximo 19 de mayo, en el marco inaugural del seminario México Polimetálico 2022, el Ing. José Arturo Arredondo Morales recibirá el premio Ostotakani, un homenaje a su trayectoria ilustre en el sector minero.

Arturo Arredondo es Ingeniero de Minas y Plantas de Beneficio por la Universidad de Guanajuato; y cuenta con diplomados en Administración de Proyectos, Leadership Plus, Consultor Junior, y Desarrollo Gerencial, en instituciones como el ITAM, la Universidad de Sonora y el British Institute of Management Consultancies.

Su historia en la minería comenzó en la unidad Velardeña, donde ingresó como becario en 1975, y escaló puestos hasta llegar a ser Superintendente de Mina, 10 años después. Luego asumió la Superintendencia de otras unidades mineras, como Tayoltita, El Monte, La Negra, Naica, y (del 2001 al 2008) La Herradura.

Fue precisamente en el 2008, ante la crisis económica que elevó el precio de los metales preciosos, que el Ing. Arredondo fue nombrado Gerente General de mina La Herradura, cargo que detenta hasta la fecha. Bajo su mando, esta unidad perteneciente a Fresnillo plc, se ha consolidado como la mina de mayor producción de oro primero en Sonora, y posteriormente en todo México.

Fuente: Mundo Minero

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *