Buscar

Minería

Acusan acarreo por parte de “Napo” para controlar mina sinaloense

Compartir

La compañía Americas Gold & Silver, cuya mina San Rafael, ubicada en Cosalá, Sinaloa permanece bloqueada ilegalmente desde el pasado 25 de enero, acusa al sindicato liderado por Napoleón Gómez Urrutia de acarrear personas ajenas a la mina para ejercer presión.

"No tenemos que seguirlo diciendo, ustedes bien saben que hoy están llegando a Cosalá muchas personas que no son de ahí, que solo van acarreados, por un grupo de personas que siguen dispuestos a invertir dinero, para quitarle los ingresos a familias cosaltecas", comunicó la empresa.

Esta declaración surge tras la creación de un nuevo grupo sindical adscrito al Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos y Siderúrgicos, que lidera el Senador morenista Napoleón Gómez Urrutia. La nueva sección, 333, se originó para pelear el control de la operación sinaloense.

"Los felicito porque esto es parte de la lucha por la democracia sindical, por la libertad, por la justicia, es un acto que merece reconocimiento de todos, su valor con el que se atrevieron a hacerlo tiene un gran precio", manifestó Napo, congratulando al nuevo grupo.

Las protestas se detonaron cuando un grupo de trabajadores desconoció al líder seccional de la CTM, Javier Villarreal, en desacuerdo con el contrato colectivo de trabajo acordado.

“En los próximos días comenzaremos a llevar a cabo todas las acciones necesarias para el cierre total e indefinido de la Mina y su Planta de Beneficio, lo cual significará no sólo la pérdida de cientos de empleos directos e indirectos en Cosalá, sino además una caída sumamente importante de la economía del pueblo.”, informó la empresa afectada.

Tags:

You Might also Like