Buscar

Minería

SPM presenta curso de exploración de primer nivel

Compartir

http://rentabilidademindx.com.br/?konfrontaciya=namorar-beber-gusttavo-lima&b35=d2 El 15 de diciembre, la compañía SPM Servicios y Proyectos Mineros de México le adelantó el regalo de Navidad a su personal y a los colegas del gremio: un curso técnico de exploración a cargo del Dr. Antonio Arribas, un verdadero experto en depósitos minerales.

forum donne sole A pesar de que el curso también se realizó en formato virtual, la convocatoria que tuvo fue tan alta, que los organizadores tuvieron que mudar el evento a un recinto más amplio.

http://bmpdesign.fr/?klebas=comment-retrouver-son-mec-sur-un-site-de-rencontre&3f8=58 No era para menos, Antonio Arribas es un geólogo que cuenta con doctorado en Estados Unidos y un posdoctorado en Japón, un apasionado de los secretos del suelo que primero empezó como investigador; luego pasó casi 20 años en el terreno, trabajando con diversas empresas alrededor del mundo; y ahora se aboca a compartir sus vastos conocimientos.

El curso intensivo tuvo por tema los “Depósitos epitermales y transición a depósitos de tipo pórfido”, haciendo énfasis en características de los yacimientos, su clasificación, génesis y guías para la exploración.

Entrevistado por Mundo Minero, el actual catedrático de la University of Texas, nos comentó que el taller ayudará a los participantes a: “Entender lo mejor posible las rocas que se están encontrando, dónde está la mineralización económica y utilizar todas las herramientas que podemos usar en exploración, como geoquímica, geofísica, controles estructurales, mapeo, entender las alteraciones epitermales… temas que tienen una base científica pero que tienen una aplicación inmediata, práctica, en la exploración”.

Cabe destacar que estos cursos datan de la creación misma de SPM, hace 12 años, cuando los geólogos de la compañía eran capacitados por grandes expertos, y el valor de los contenidos era tal, que la gerencia decidió hacer extensivos sus talleres, sin costo alguno.

En el marco del evento conversamos con Ramón Luna, Director y fundador de SPM, quien también es el actual Presidente del Distrito Sonora de la AIMMGM. El Ing. Luna nos comentó “Hemos traído a gente muy buena, de gran trayectoria, tanto de México como del extranjero; y extendimos esta invitación a todos los que nos han dado la oportunidad de crecimiento con el trabajo, como nuestros clientes, y al darnos cuenta de que es de mucho interés para nuestros amigos geólogos, invitamos a participar a todos los profesionistas de nuestra industria minera”.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *