Buscar

Exploración

SilverCrest Metals expande veta y encuentra 6,931 g/t de plata equivalente en Las Chispas

Compartir

La compañía SilverCrest Metals Inc. anuncia resultados adicionales de barrenación de relleno y expansión en la veta Babi Sur, en su proyecto Las Chispas, ubicado en el norte de Sonora.

Las perforaciones han aumentado la confianza de la Compañía en leyes más altas y mayores anchos en la continuidad de la mineralización en la veta Babi Sur.

Los 71 barrenos presentados en el informe (85% para conversión de recursos por in-fill y 15% de expansión) se suman a los 33 barrenos anunciados previamente, el 28 de agosto de 2019. Desde la estimación de recursos de marzo del año pasado se han realizado 140 barrenos adicionales en la veta Babi Sur, los cuales serán usados en la estimación actualizada de recursos y reservas que formará parte del estudio de factibilidad esperado para finales del primer semestre de 2020.

Babi Sur tiene un ancho promedio modelado de 0.95 metros y una ley de corte diluida de 4.1 g/t de oro y 268.1 g/t de plata, o 575 g/t de plata equivalente.

N. Eric Fier, CEO de SilverCrest,declaró: "Si bien opacada por las vetas con más altas leyes Babicanora Main, Footwall y Norte, la veta Babi Sur es la cuarta con mayores leyes de 10 vetas con recursos estimados en Las Chispas. En este reporte se incluye un barreno de 2.5 metros con 6,931 g/t de plata equivalente, ubicado entre el 10% más alto de los barrenos realizados hasta la fecha en el proyecto”.

El directivo añadió que tras completar una actualización de recursos y un estudio de factibilidad, continuarán las barrenaciones en Babi Sur, a fin de expandir potencialmente esta veta prioritaria.

Tags:

You Might also Like

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *