Buscar

Minería

SilverCrest adquiere propiedad El Picacho, situada cerca de Las Chispas

Compartir

rencontrer des femmes russes La compañía SilverCrest Metals anuncia que ha adquirido la propiedad de 7,060 hectáreas El Picacho, ubicada cerca de su proyecto Las Chispas, en el estado de Sonora.

site rencontre gratuit sur dammarie-les-lys La subsidiaria de SilverCrest, Compañía Minera La Llamarada, le compró El Picacho a la empresa American Metal Mining, por un monto de US$1.6 millones.

http://vedantaiowa.org/?makrosyt=online-dating-womens&be3=89 Eric Fier, CEO de la Compañía, declaró: “Primero buscamos adquirir Picacho en el 2016, luego de la venta de SilverCrest Mines en el 2015, como una continuación de nuestro programa de exploración regional en busca de un nuevo distrito que incluyera múltiples vetas epitermales de metales preciosos. Tras cuatro años de paciencia, ahora hemos adquirido el distrito próximo”.

El directivo añadió que la veta más prominente del distrito, llamada El Picacho, puede ser fácilmente accesada mediante un descenso de 4 x 4 metros, donde se aprecia una veta de 6 m de ancho donde SilverCrest ha muestreado recientemente valores de 350 a 1,000 g/t de plata equivalente.

Durante los últimos 30 años, varias compañías han explorado la propiedad. En el 2012, Yamana Gold completó 100 barrenos que sumaron 15,890 metros. Los recursos históricos completados antes de ese año, con base en perforaciones históricas y obras subterráneas, sugieren un estimado de 360,000 toneladas con leyes de 8.5 g/t de oro y 40 g/t de plata, conteniendo 7.8 millones de onzas de plata equivalente.

Tags:

You Might also Like