Buscar

Commodities

Precio del oro se mantiene firme

Compartir

El precio del contrato de futuro del oro se recuperó la mañana del martes luego de caer por tres jornadas consecutivas, afectado por la subida de los rendimientos nominales y reales de los bonos del Tesoro.

El rendimiento del bono del Tesoro de 10 años alcanzó este martes su máximo nivel de los últimos dos años al ubicarse en 1.86%, en medio de las expectativas de cambios significativos a la política monetaria por parte de los miembros de la Reserva Federal.

Por otro lado, el rendimiento real del bono del Tesoro de 10 años alcanzó un máximo de los últimos 8 meses, al ubicarse en -0.66%.

En medio de esta situación, el precio del contrato de futuro del oro ha logrado mantenerse en un rango estrecho durante las dos primeras semanas del año, debido a que a pesar que los fundamentales relacionados con los rendimientos de los bonos y la inflación claramente reducen el atractivo del oro como instrumento de protección del valor del dinero, pero la debilidad en el mercado de acciones y la incertidumbre geopolítica parecen estar evitando una debacle en el precio de este metal precioso.

Análisis técnico del oro

La media móvil de 10 días intentó seguir funcionando como soporte para el contrato de futuro del oro. Sin embargo, la pendiente comienza a ser negativa y eso es una señal de debilidad del precio en el corto plazo.

Por su parte, el indicador RSI continúa sin mostrar fortaleza.

Si el precio logra romper a la baja, la media móvil de 200 días se encuentra cerca y podría ser soporte antes que el precio alcance la línea de tendencia trazada desde los mínimos de septiembre del año pasado.

En caso de romperlos, el precio podría continuar hasta los soportes que se ubican en 1775 y 1760.

Aunque, recientemente, los intentos por romper al alza han fracasado, mientras el precio se mantenga por encima de su media móvil de  10 días el sesgo es positivo y un nuevo intento por alcanzar la resistencia en 1837 es posible.

Fuente: FX Empire