Buscar

Commodities

Precio del oro no encuentra soporte

Compartir

El Cajon El precio del contrato de futuro del oro retrocede -0.35% esta mañana, acumulando un retroceso de -3.54% en los últimos 3 días.

crucero islas griegas desde barcelona Como se esperaba, el precio del oro continúa con su vertiginosa caída, luego de confirmarse las expectativas de una actitud agresiva de la Reserva Federal contra la inflación.

Ni los riesgos geopolíticos que representa la posible invasión de Rusia a Ucrania, ni la violenta caída de los mercados de acciones en Estados Unidos han brindado soporte a los precios del oro.

flightily Difícil construir un caso para comprar oro

A pesar de la fuerte caída del precio, fundamentalmente es difícil argumentar a favor de la compra de oro.

El compromiso de las autoridades monetarias de controlar la inflación mediante el uso de todas las herramientas a su disposición, debería generar un incremento del costo del dinero y una disminución de la liquidez que obligarán a los inversionistas a ser más exhaustivos a la hora de seleccionar qué activos proveerán un rendimiento más atractivo a su capital.

Dado que el oro no genera ningún retorno preestablecido, sino solamente apreciación en caso de entornos altamente inflacionarios o de inestabilidad política o económica, probablemente estará en los últimos puestos de la lista de activos en los que los inversionistas deseen colocar su capital.

Uno de los pocos escenarios donde el precio del oro pudiera encontrar un soporte se daría si el incremento de los rendimientos de los bonos y la reducción de la liquidez afectan considerablemente la recuperación económica, generando temor entre los inversionistas por el desempeño de los demás activos financieros y la búsqueda de refugio en este metal precioso.

El precio del contrato de futuro del oro continúa con la caída libre que comenzó luego del discurso de Powell el miércoles.

La media móvil de 200 días no funcionó como soporte y, aunque ayer detuvo la caída, hoy el nivel 1795 está siendo penetrado a la baja con fuerza.

El indicador RSI se derrumbó por debajo de 50 hasta 41.85, confirmando la debilidad del precio; mientras que el indicador MACD también confirmó la caída del precio rompiendo a la baja.

Los próximos soportes para el precio del oro se ubican en 1775 y 1760, a los que podría llegar rápidamente porque todavía no hay señales de sobreventa en ninguno de los indicadores.