Buscar

Minería Principal Sociedad

Peñoles dona 61 ventiladores a hospitales de La Laguna

Compartir

Para contribuir al bienestar de las comunidades Industrias Peñoles ha implementado de forma permanente diversos programas y acciones sociales. Ahora, en el contexto de la pandemia por COVID-19, se ha sumado para proteger la salud de la población al donar 61 ventiladores E30 a cinco hospitales de Torreón y tres de Gómez Palacio.

Peñoles, en sinergia con la Fundación Mexicana para la Salud (FUNSALUD), entregó estos equipos a las clínicas número 16, 18, 46 y 51 del IMSS; Hospital General, Hospital Universitario e ISSSTE de Torreón; así como al ISSSTE de Gómez Palacio.

Al respecto, Rafael Rebollar, Director de Metalúrgica Met-Mex de Peñoles, manifestó que este ventilador cuenta con la autorización de la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés) y se ofrece para apoyar la valiosa labor que realiza el personal médico durante la actual emergencia sanitaria.

Destacó que “Médicos, enfermeras, enfermeros, camilleros y en general quienes colaboran en las clínicas y hospitales tienen todo nuestro reconocimiento y agradecimiento por el destacado trabajo que realizan para atender a miles de personas diariamente”.

“Reconocemos el espíritu filantrópico de FUNSALUD, que se manifiesta en el apoyo a diversos proyectos de investigación y propuestas para solucionar las problemáticas de salud en nuestro país”.

El ventilador Phillips Respironics E30, está autorizado en tratamientos de pacientes con insuficiencia respiratoria, ya que permite un flujo seguro de oxígeno y cumple con las normas de calidad de los dispositivos médicos.

Los dispositivos entregados, servirán de soporte en la ventilación no invasiva principalmente a los pacientes que al ser hospitalizados requieren oxigenación para evitar el cuadro de mayor complicación y para quienes están en proceso de recuperación luego de que fueron intubados.

Durante esta contingencia, la empresa mexicana ha contribuido mediante la entrega de equipo de protección para el personal médico, así como insumos sanitarios e instrumental con el objetivo de contribuir en la lucha contra el virus y mitigar su expansión.  Asimismo, ha brindado apoyo a familias vulnerables de algunas comunidades con despensas y pipas de agua. Ante este panorama, Peñoles tiene como prioridad preservar la salud tanto de sus colaboradores como de sus vecinos por lo que promueve, en sus instalaciones y comunidades cercanas, protocolos de seguridad conforme a los lineamientos dictados por las autoridades.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *