Buscar

Gobiernos Minería

“Pacto Para Que Siga Sonora”, participan mineros en reunión inédita

Compartir

rencontre amitié sur internet gratuit En una histórica reunión virtual, la Gobernadora Claudia Pavlovich convocó a la sociedad a sumarse al “Pacto Para Que Siga Sonora”, con la finalidad de unir esfuerzos en la protección de la salud de la población y al mismo tiempo salvaguardar los empleos y la economía del estado, haciendo un  frente común a los retos que han surgido a raíz de la pandemia COVID-19.

Collierville En esta conferencia en la que muchos participantes  se unieron desde sus casas u oficinas, la Gobernadora y 750 representantes de diferentes sectores expusieron propuestas para salir adelante y emprender el camino a la “Nueva Realidad” del estado.

corbera d'ebre donde conocer mujeres “Este pacto no es con la Gobernadora, no es con mi Gobierno, es con todos los sonorenses”, subrayó la mandataria, al señalar que todos debemos ser responsables. “Yo no estoy de acuerdo con quienes dicen que el que se tenga que morir, que se muera, y el que se tenga que contagiar que se contagie, creo que todos somos corresponsables, y sé que vamos a seguir siéndolo. Yo les pido a cada uno que sean portavoz de la realidad que se está viviendo en Sonora, este virus no es un invento, no es una broma, es una realidad”, apuntó.

Destacó la participación de Alberto Baillères González, presidente de Grupo BAL, accionistas principales de Fresnillo plc, propietarios de mina La Herradura (ubicada en Caborca, Sonora), quien manifestó su total respaldo a las medidas implementadas por la Gobernadora Pavlovich durante la contingencia sanitaria. “Le reitero el compromiso de Fresnillo y Grupo BAL; cuente con nuestro apoyo para que juntos sigamos tomando las medidas más convenientes para que nuestro querido estado logre pasar esta pandemia”, señaló.

También representando a las empresas mineras, hizo uso de la voz el Presidente de la Asociación de Mineros de Sonora, Eduardo Portugal, quien destacó que los mineros sonorenses están actuando de manera responsable, siguiendo puntualmente las indicaciones de los protocolos establecidos para contener la pandemia.

Las empresas mineras han apoyado a más de 22 municipios sonorenses con respiradores mecánicos, equipos de protección personal, material de sanitización, entre otros, con un costo superior a 70 millones de pesos en estos últimos dos meses. “El sector minero no será parte del problema, sino parte de la solución”, declaró el presidente de la AMSAC.   

Posteriormente se pronunciaron representantes de las maquiladoras; de los sectores agrícola y ganadero; y Santos González, alcalde de San Luis Río Colorado, representando a los ediles de Sonora.

Por su parte Javier Villarreal Gámez, dirigente de la CTM, organismo que cuenta con sindicato minero en unidades de producción en Sonora y otros estados de la República, reconoció la labor de la Gobernadora y destacó el compromiso de los trabajadores por sumarse a las nuevas acciones que el Gobierno del Estado emprenda para proteger la salud y la economía de los sonorenses y salir triunfantes ante esta adversidad.

Tags:

You Might also Like

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *