Buscar

Minería

Oroco prepara evaluación económica de proyecto Santo Tomás

Compartir

http://lesseguins.fr/?idalna=site-de-rencontres-catholiques-gratuit&617=e3 La compañía Oroco Resource anuncia que ha comenzado una evaluación económica preliminar (PEA, por sus siglas en inglés) de las zonas norte y sur del proyecto Santo Tomás, ubicado en Sinaloa.

Kharkiv Oroco ha contratado a Ausenco Engineering para que dirija el estudio, mientras que SRK Consulting completará una estimación de recursos minerales (MRE) y Mining Plus Canada Consulting realizará un diseño de mina a cielo abierto. Por su parte, ALS Metallurgy llevará a cabo las pruebas metalúrgicas.

Se espera que el estudio esté completo a inicios del segundo trimestre del 2023.

Richard Lock, CEO de Oroco, declaró: “La PEA y la MRE representará una base importante para la futura venta del proyecto, según lo esperado. Activos con la calidad y ubicación favorable del proyecto son cada vez más raros y creemos que la PEA y la MRE serán un paso importante para crearle valor a los accionistas, en tanto que seguimos avanzando el proyecto”.

La Compañía considera que Ausenco aportará su vasta experiencia en proyectos y estudios en México, tales como EPC (ingeniería, adquisiciones y construcción) en Las Chispas, de SilverCrest; EPC en Magistral, de Tarachi Gold; y una PEA en Cordero, de Discovery Silver; además de una serie de proyectos ubicados en Sudamérica.

poitiers couple bi Fuente: Mundo Minero

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *