Buscar

Minería

Minería y extracción, una de las carreras mejor pagadas en México

Compartir

rencontre trans sur saint-mandé A finales del 2022, el Servicio Nacional del Empleo reveló el top 10 de las carreras mejor remuneradas, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI); Minería y extracción llama especialmente la atención.

00225 rencontre Esta carrera forma profesionales para dirigir y administrar la explotación racional y la comercialización de los minerales existentes en la naturaleza con la intención de aprovecharlos de manera sostenible en beneficio de la sociedad. Son muchos los centros educativos en la República que ofertan programas relacionados con la minería desde Baja California Sur y hasta Tabasco, pasando por supuesto por la CDMX.

De acuerdo con la mencionada encuesta, con un sueldo mensual de 23 mil 866 pesos, Finanzas, banca y seguros se coloca como la carrera mejor pagada en la lista. Un egresado de Ciencias políticas ganaría 18 mil 156 pesos al mes y estudiando Minería y extracción, en el tercer lugar del top, se recibirían 17 mil 771 pesos.

Se explotan los depósitos minerales para obtener metales que se usan lo mismo para construir edificios y carreteras que para elaborar papel y plástico. Se emplean, además, para fabricar instrumentos, combustibles, utensilios de cocina, joyería, cosméticos y otros muchos enseres significativos en nuestra vida cotidiana.

Y, aunque hay que decir que estudiar una de estas carreras no es garantía de éxito profesional, vaya que el campo de trabajo es amplio y las oportunidades abundan para los profesionales bien preparados.

La proyección de los estudiantes de minería es amplísima. Un profesional del área puede laborar en el sector público y privado, destacando en secretarías de Economía, Energía y Recursos Naturales; tendría un espacio, por ejemplo, en el Fideicomiso de Fomento Minero y también en el Servicio Geológico Mexicano.

rencontre adultère à gradignan Fuente: 24 Noticias