Minera Penmont impulsa cuidado del agua entre colaboradores y comunidades vecinas
Compartir
Fresnillo plc está consciente de que uno de los mayores desafíos que tiene el mundo hoy en día es el cambio climático. Por ello, ha puesto en marcha una estrategia que comprende iniciativas de reducción de emisiones, construcción de capacidades de adaptación y conservación de agua.
Las acciones de Fresnillo plc no se circunscriben a la actividad productiva de la empresa, también están comprometidos a crear, en equipo, una cultura ambiental a favor de las comunidades en las que operan. Por ello, en el marco del Día Mundial del Agua, celebrado 22 de marzo, Minera Penmont realizó actividades en coordinación con Oomapas y socios de negocio en escuelas para conmemorar y concientizar a niños, niñas y jóvenes sobre la importancia del cuidado del agua. Las actividades contaron con la participación de mil 500 niños de 17 escuelas de las comunidades de la costa de Caborca y de la cabecera municipal.
En primer lugar, la compañía Semilla Teatro presentó la obra “AGUA PARA LA PAZ” en ocho escuelas primarias, tanto de Caborca como de las comunidades 15 de septiembre, Oribe de Alba, Almita y Jesús García. Como parte de la actividad, la compañía de teatro deja una manta, en la que tanto docentes como niños y padres de familia colocan su huella, en señal de compromiso con el cuidado del agua y con la transmisión de este mensaje a todas las personas en la comunidad.
Por otro lado, personal del Departamento de Seguridad y Ecología de Minera Penmont así como los socios de negocio Matco, Hanka, Grupo Fimbres, Garcea, Exmit y Consultoría Forestal dieron charlas de concientización del cuidado del agua en nueve escuelas, tanto primarias como secundarias y telesecundarias, en las comunidades de Rodolfo Campodónico, Oribe de Alba, Álvaro Obregón, San Felipe, Coyote y Diamante, alcanzando a más de 250 niñas, niños y adolescentes.
Fresnillo plc apuesta en todas sus unidades a optimizar el consumo del agua y reutilizarla, asimismo, cuenta con tecnología de punta para tratar aguas negras y aprovechar ese recurso en sus procesos, con el fin de contribuir al cuidado del medio ambiente a través de la reducción de su huella hídrica.