El precio del Oro supera los US$2,200 por onza
Compartir
El precio del Oro (XAU/USD) se disparó hasta los US$2,200 en la sesión del miércoles en medio de múltiples vientos favorables. El principal impulsor es que se mantienen firmes las expectativas de que la Reserva Federal (Fed) reduzca los tipos de interés a partir de la reunión de junio. Estas expectativas, que también prevén dos recortes más de aquí a finales de año, han reforzado el atractivo del Oro.
El lunes, el presidente de la Fed de Chicago, Austan Goolsbee, advirtió que las perspectivas de inflación son inciertas debido al aumento de la inflación en el sector inmobiliario. Sin embargo, se mostró confiado en que la historia fundamental de la inflación volviendo al objetivo del 2% no ha cambiado.
Las firmes expectativas del mercado de que la Fed recorte los tipos en junio han apoyado los precios del Oro, ya que reducen el coste de oportunidad de invertir en él. Mientras tanto, el rendimiento de los bonos del Tesoro estadounidense a 10 años ha subido ligeramente hasta el 4.24%, pero se mantiene dentro del rango de fluctuación del martes, ya que los inversores están a la espera del índice de precios del gasto en consumo personal (PCE) de febrero, que se publicará el viernes. Los datos de la inflación del PCE subyacente influirán significativamente en los precios del Oro, ya que proporcionarán algunas pistas sobre el plazo en el que la Fed tiene intención de empezar a recortar los tipos de interés.
El Índice del Dólar estadounidense DXY, que mide el valor del Dólar frente a seis divisas principales, retrocede ligeramente a 104.40.
El precio del Oro sube a 2,190$, con el objetivo de recuperar los máximos históricos de 2,223$. Los inversores siguen apostando fuerte por el Oro, ya que se han fortalecido las expectativas de que la Reserva Federal comience a recortar los tipos a partir de la reunión de política monetaria de junio.
La herramienta FedWatch del CME muestra que hay casi un 70% de probabilidades de que se inicie un ciclo de recortes de tipos en junio. La semana pasada, las apuestas de que la Fed bajaría los tipos de interés a partir de junio se vieron frustradas por los datos de la inflación de los precios al consumo. Sin embargo, la publicación del último gráfico de puntos -que señalaba que los funcionarios aún esperan tres recortes de tipos en 2024- ha renovado las esperanzas de próximas bajadas de tasas.
La Fed confía en que la historia subyacente de moderación de la inflación hasta el 2% no haya cambiado a pesar de los datos consecutivos del Índice de Precios al Consumo (IPC) en los dos primeros meses de 2024. Sin embargo, la Fed no ofreció ninguna pista sobre cuándo podría empezar a recortar los tipos.
Fuente: FX Street