Buscar

Minería Sociedad

Minera Penmont continúa apoyando a la Cruz Roja de Caborca

Compartir

http://ecsihaiti.com/?viwibala=site-rencontres-amicales-le-chapitre&c78=60 Fresnillo plc y su subsidiaria Minera Penmont entregaron a representantes de la Cruz Roja una ambulancia. Con esta acción la empresa mexicana fortalece el parque vehicular de la institución de salud que se encarga de proteger la salud de los caborquenses.

artigo sobre namoro qualificado Martín Gerardo Rochín, gerente adjunto de Minera Penmont, reiteró que la empresa implementa acciones para apoyar a las comunidades cercanas a sus operaciones, mediante donativos de equipos a instituciones de salud o participación en actividades de sanitización de espacios públicos.

conocer chico de arganzuela Abraham Mier Nogales, presidente municipal, y Sachel Márquez Badilla, jefe de socorristas de la Cruz Roja, agradecieron el apoyo de la minera y reiteraron que continuarán impulsando acciones conjuntas para contribuir con el desarrollo de las comunidades a favor de la población.

Cabe indicar que este equipo se suma a las seis unidades de la Cruz Roja, las cuales están equipadas para la atención médica prehospitalaria básica. La institución de Caborca se ubica como la cuarta delegación con mayor número de atenciones mensuales en Sonora, además de que cuenta con una subdelegación en la Y Griega y presta el apoyo a Pitiquito y Altar.

Además, Minera Penmont ha brindado apoyos como: donación mensual de mil litros diésel para la operación de las unidades, reparación de un terreno en la Y Griega donde se instaló una subdelegación de la Cruz Roja, así como en el acondicionamiento de la infraestructura básica de servicios para la atención médica de la población de las comunidades aledañas y la constante donación de tanques de oxígeno. Con estas acciones se benefician alrededor de nueve mil habitantes de 14 comunidades para que contaran con servicios de salud y mejoraran su calidad de vida.

El tema de salud forma parte de los programas prioritarios de Minera Penmont, entre los que se encuentran los de educación de calidad, agua limpia, saneamiento, bienestar y desarrollo de capacidades. Actualmente, algunos programas como Picando Letras; las Jornadas de Salud en colaboración con Fundación UNAM, y las capacitaciones para emprendedores cuentan con una amplia aceptación y valoración por parte de las comunidades.

Minera Penmont contribuye con este tipo de acciones en pro de la salud y, en los poblados cercanos a sus instalaciones donde no se tienen hospitales, con servicios gratuitos para colaborar con el bienestar de sus vecinos.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *