Buscar

Exploración

Minera Gorrión reanuda barrenaciones

Compartir

Minera Gorrión, empresa subsidiaria de Almaden Minerals, informa que ha reiniciado sus actividades de barrenación en una zona adyacente al proyecto Ixtaca, después de haber tomado la decisión de suspenderlas el pasado 3 de septiembre como una medida de precaución ante la situación de Covid-19 en la región.

Minera Gorrión toma esta decisión de reanudación a la luz de la evolución de la situación de salud pública nacional e internacional y tras certificar, en cumplimiento con sus protocolos internos de salud, que los colaboradores que resultaron positivos hace algunas semanas se están recuperando satisfactoriamente y reincorporando a sus actividades tras indicación médica.

Como informó la empresa, estos colaboradores debieron aislarse y seguir los tratamientos correspondientes para superar la infección. Todo ello bajo el acompañamiento y monitoreo constante de la situación de salud de cada uno de ellos por parte de la empresa.

En este sentido, la empresa lamenta el fallecimiento de uno de sus colaboradores a raíz de esta enfermedad. La empresa reafirma su solidaridad para con su familia y sus allegados, a quienes expresa sus más profundas condolencias.

Sobre toda esta situación, la compañía ha informado puntual y transparentemente a las autoridades de salud correspondientes, con quienes se está trabajando estrechamente desde el inicio de la emergencia sanitaria con el ánimo de apoyar la tarea de cuidar la salud de la población.

Al respecto, Minera Gorrión mantendrá sus medidas de precaución entre todos los trabajadores para evitar, en la medida de lo posible, más contagios entre los colaboradores.

Al respecto, desde el mes de marzo del año pasado, la empresa dispone de un comité de seguimiento de la pandemia que se reúne semanalmente, y está implementando, y reforzando constantemente una estricta política de prevención entre sus trabajadores para la protección de su salud. En este sentido, todos los colaboradores de Minera Gorrión han sido capacitados en medidas de prevención por la empresa, así como a través de un entrenamiento en línea de 5 horas certificado por el IMSS.

Asimismo, en el transcurso de las últimas semanas, la empresa donó 3 tanques de oxígeno y un desfibrilador al Hospital General del IMSS de Ixtacamaxtitlán y otros 3 tanques y 1 concentrador de óxigeno a la Clínica Rural del IMSS en Santa María Zotoltepec. Ello con el propósito de continuar apoyando a las instituciones de salud con los recursos necesarios para hacer frente a la pandemia de Covid-19 en la región.

Cabe señalar que, el año pasado, Minera Gorrión hizo entrega de 1,000 geles desinfectantes y 2,000 mascarillas al Hospital Comunitario de Ixtacamaxtitlán. Por otro lado, se distribuyeron 1,440 litros de gel y 4,800 cubrebocas entre 15 Unidades Médicas Rurales del IMSS y 9 Casas de Salud de la Secretaría de Salud en el municipio. Asimismo, donó materiales de higiene y protección entre vecinos y propietarios de negocios de Santa María Zotoltepec y San Francisco Ixtacamaxtitlán. La empresa también entregó 1,300 litros de gel y 2,000 cubre bocas al Almacén Central de los Servicios de Salud en el estado de Puebla para apoyar los esfuerzos que encabeza el gobierno de la entidad para contrarrestar la propagación del virus.

Minera Gorrión reitera su compromiso con la salud y el bienestar en la región de Ixtacamaxtitlán, y colabora con lo que está a su alcance con las autoridades e instituciones de salud, permaneciendo siempre al lado de sus colaboradores y sus familias.

Fuente: Munera Gorrión

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *