Buscar

Minería Sustentabilidad

Mina Pinos Altos gana Premio de Excelencia Ambiental TSM 2020

Compartir

site rencontre amis à lizy-sur-ourcq La Asociación Minera de Canadá le ha entregado el prestigiado Premio de Excelencia Ambiental Towards Sustainable Mining (Hacia una Minería Sustentable) a la compañía Agnico Eagle por sus técnicas de regeneración de suelos implementadas en la mina chihuahuense Pinos Altos.

http://e-markizy.pl/?ployka=sylwester-dla-singli-wroc-aw-2021&923=68 Es la primera ocasión en que la firma gana un premio TSM en esta categoría, que reconoce a las empresas que van más allá en sus esfuerzos por echar a andar proyectos innovadores de sostenibilidad centrados en la gestión ambiental.

rapallo incontri bacheka Este gran logro se debe al equipo de Pinos Altos, que en el último año puso en marcha su iniciativa de regeneración de suelos de última tecnología, mediante Pastoreo de Ultra Alta Densidad (UHDG, por sus siglas en inglés).

La técnica agrícola en cuestión consiste en pastorear ganado en intervalos regulares y darle alimento especial que mejora la digestión de las reses. A medida que la vaca deja su estiércol y saliva, transfiere nutrientes y microorganismos al suelo, lo que mejora la salud de este y elimina la necesidad de cubrir con suelo vegetal para recuperar ambientalmente el terreno.

“Estamos orgullosos de ser reconocidos por nuestro trabajo aquí en Pinos Altos. Tenemos la oportunidad de generar un valor real en la reforestación, reafirmando nuestro compromiso y responsabilidad con el medio ambiente y la comunidad.” Comentó  Blanca Paola Cázares, Gerente de Salud, Seguridad y Medio Ambiente.

Ahora, después de más de un año de utilizar este método, los pastos son más verdes, la fauna ha retornado, ha mejorado la calidad del suelo y la densidad de la flora. Así mismo se ha detectado un aumento considerable en los nutrientes del suelo, como fósforo, potasio, nitratos, manganeso, lo cual ha dado cabida a la reproducción de 44 nuevas especies de plantas.

Lo que antes era una zona de tepetates, ahora recibe pavos salvajes, venados cola blanca, leones de montaña, varias especies de aves migratorias, ardillas, entre otros animales.

Gracias a sus resultados tan favorables, este proyecto ha llamado la atención de la Camimex y la AIMMGM, quienes están interesados ​​en implementar este método en diferentes minas en todo el país.

Agnico Eagle mencionó en un comunicado: “Además de ser de gran valor ecológico para la región, este innovador proyecto tiene el potencial de tener un impacto positivo aún mayor en México y en la recuperación ambiental de la industria minera en todo el mundo (…) Gracias, Pinos Altos, por llegar más alto, innovar y dejar un ambiente saludable para las generaciones futuras. Nuestra contribución establece un nuevo estándar en protección ambiental y recuperación en la industria minera”.

Adicionalmente, la firma canadiense felicitó a todos los involucrados, incluyendo a las vacas que hacen posible la regeneración de los suelos.

Felicitaciones a todos (y cada vaca), involucrados en este exitoso proyecto que ejemplifica nuestros valores fundamentales y principios de sostenibilidad, innovación y colaboración.

Esta idea ganadora ha tenido una influencia positiva en el ecosistema; le ha otorgado a Agnico Eagle uno de los elogios más respetados en la industria; y ha elevado el listón de la responsabilidad corporativa en lo que respecta al liderazgo ambiental en la industria minera.

Tags:

You Might also Like