Buscar

Minería

Mina Los Filos reinicia operaciones

Compartir

pungently El 26 de julio, la compañía Equinox Gold anunció que el bloqueo de su mina Los Filos, ubicada en Guerrero, había sido levantado, por lo que el activo ha reanudado sus actividades.

darmowy portal randkowy w szwecji “Ciertos miembros de la comunidad Xochipala siguen acampando ilegalmente cerca de los tajos Guadalupe y Bermejal, interrumpiendo actividades únicamente en esta área de operación. Los representantes de Los Filos siguen comprometidos con el gobierno y los representantes de Xochipala para llegar a un acuerdo”, comunicó la Compañía.

http://relais-de-la-nive.com/?spasibomrbo=village-fran%C3%A7ais-streaming&eb2=78 Hace un mes, Equinox anunció la suspensión temporal del activo, argumentando que tanto un sindicato como un grupo de pobladores de Xochipala habían bloqueado Los Filos con base en exigencias que iban más allá de los acuerdos contractuales.

Previamente, entre septiembre y diciembre del 2020, la mina había sido bloqueada, y cuando esta retomó las actividades, se trazó una guía de producción de entre 170,000 y 190,000 onzas de oro para el 2021, sin embargo es de esperarse un ajuste en las proyecciones, luego del bloqueo reciente.

Fuente: Mundo Minero