Buscar

Geología Minería Principal

Maptek simplifica el modelamiento geológico

Compartir

Simplificar el modelamiento geológico es la premisa de Vulcan GeologyCore, liberado hoy por el equipo de Desarrolladores de Tecnología Maptek.

Vulcan GeologyCore responde a la necesidad de un flujo de trabajo intuitivo en el modelamiento geológico que maneje la validación automática y creación de gráficos; entregando a los geólogos una mayor confianza en las decisiones sobre dominios y modelamiento. 

La interfaz dinámica y el flujo de trabajo simple facilitan la prueba de diferentes escenarios de dominio y la visualización de estadísticas en vivo, antes de pasar al método de modelamiento seleccionado. En Vulcan, los usuarios pueden elegir entre el modelamiento implícito o de vetas o acceder fácilmente al motor machine learning en DomainMCF.

‘Como geólogo, resumo el impacto de Vulcan GeologyCore desde la creencia de que es mejor dedicar nuestro tiempo a tomar decisiones sobre geología en vez de estar configurando las especificaciones’, dijo Richard Jackson, Líder del Equipo de Geología Vulcan en Maptek.
Vulcan GeologyCore permite visualizar interactivamente sondajes, recodificar litologías y modelar depósitos tipo veta, diseminados o estratigráficos.
 
Un beneficio significativo del nuevo enfoque de Maptek es la simplificada administración de datos. El proceso configura los datos del proyecto de una manera confiable y validada, eliminando la validación y manipulación de datos de forma manual.
‘Un impulsor clave para esta solución fue el querer ofrecer a nuestros clientes una barrera tecnológica reducida para comenzar el modelamiento real’, dijo Jackson.
Los geólogos continúan mencionando la validación de datos como el mayor obstáculo en el proceso de modelamiento y también la mayor carga de su tiempo.

Vulcan GeologyCore libera a los geólogos de las tareas de procedimientos paso a paso que pueden automatizarse cada vez más, permitiéndoles invertir ese tiempo en análisis de mayor valor.

Mejorar el proceso de modelamiento geológico tiene continuos beneficios. Vulcan GeologyCore significa que los modelos de recursos y producción pueden ser actualizados con mayor frecuencia, facilidad y confianza.

Vulcan GeologyCore fue una de las herramientas proporcionadas a los participantes del Maptek Geology Challenge 2021. El ganador, Henry Dillon, Geólogo Senior de Golder Associates, aplicó una combinación de Vulcan GeologyCore y DomainMCF para modelar complejas litologías en un sistema fluvial trenzado.

Además de mostrar un enfoque innovador para la evaluación geotécnica del rendimiento y diseño para la base de una estructura futura, Dillon nos entregó sugerencias invaluables para mejorar la solución integrada de Maptek para todos los usuarios.

‘Nuestro objetivo final es hacer que las soluciones sean simples de configurar y utilizar para que nuestros clientes puedan darse cuenta del valor que generan sus datos geológicos’, concluyó Jackson.

Vulcan GeologyCore está incluido en los paquetes Vulcan GeoModeller y GeoStatModeller y también está disponible como Suscripción para nuevos clientes.

Acerca de Maptek

Maptek cree que para hacer que la minería sea más eficiente, los profesionales de la minería deben poder tomar mejores decisiones. Es por eso que todo nuestro esfuerzo se centra en brindar soluciones integradas de apoyo a la toma de decisiones. Esta integración es particularmente importante ya que nos permite convertir los datos en conocimiento en cada etapa del ciclo de vida de la mina. Finalmente, al integrar completamente ese conocimiento, Maptek quiere cambiar para siempre la forma en que se realiza la minería, lo que lograremos viviendo nuestros principios día a día.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *