Buscar

Sociedad

Nace la asociación Unidas por Sonora

Compartir

http://nihaofilms.com/?solomjanastrixa=citas-para-mujeres-fuertes&3b1=6d Un grupo de mujeres empresarias y líderes sociales ha fundado la organización “Unidas por Sonora”, a fin de impulsar a otras mujeres a ser económicamente autosuficientes y que gocen de seguridad integral.

French Rocks Unidas por Sonora se autodefine como “un colectivo interseccional y diverso de mujeres con amplia experiencia en el mundo empresarial y de diversos sectores de la actividad económica de Sonora. Laico, apartidista y conformado con una estructura horizontal”.

Howick Entre las integrantes del grupo figura Alma Lostaunau, de Mujeres Industriales Canacintra; Martha Isela Islas, de la Canaco; Beatriz Marina Paredones, de Mujeres Empresarias Coparmex; Lizeth Salcedo, de Sororitas; Margarita Bejarano, del Clúster Minero de Sonora; y Yéssica María Torres, de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias.

Entre los ejes rectores de Unidas por Sonora figura el apoyo a instituciones y autoridades, observando y proponiendo políticas públicas que garanticen la transversalidad de la perspectiva de género; y la procuración de una agenda que incluya:

• Análisis y propuesta de políticas públicas y acciones legislativas

• Observatorio permanente de género

• Mesas de trabajo y parlamento abierto

• Apoyo a proyectos conjuntos para el bienestar de las mujeres

Una de las directrices de la organización es la colaboración en redes con otras mujeres e instituciones afines.

Fuente: Mundo Minero

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *