Buscar

Uncategorized

Magna Gold adquiere mina San Francisco

Compartir

La compañía Magna Gold Corp. anuncia que ha celebrado un acuerdo definitivo con Alio Gold para comprar la mina de oro San Francisco, ubicada en Sonora.

Arturo Bonillas, Presidente y CEO de Magna, declaró: “La adquisición de la mina San Francisco es un momento crucial en la evolución de Magna para convertirse en una productora de oro en crecimiento en México. Nuestro equipo tiene una larga historia con la operación, y estamos seguros de nuestra habilidad para reestablecer San Francisco como una mina rentable”.

El directivo añadió que el enfoque de Magna Gold sigue siendo generar valor para sus accionistas y que esta adquisición apuntala su capacidad para lograrlo tanto a corto como largo plazo.

La mina San Francisco se ubica a 150 kilómetros al norte de Hermosillo, Sonora, consta de 21 concesiones contiguas que cubren un área de 47,395 hectáreas, incluye dos tajos previamente minados (San Francisco y La Chicharra), instalaciones de lixiviación e infraestructura asociada cercana al tajo San Francisco.

Desde la declaración de producción comercial en abril del 2010, la operación ha producido más de 820,000 onzas de oro. En el 2020 la mina entró en etapa de lixiviación residual, mediante la cual Alio espera recuperar entre 12,500 y 15,000 onzas de oro.

Al terminar la adquisición, Magna planea ejecutar un plan de mejora operacional que incluirá una revisión total y una actualización de: el diseño de mina y plan de producción; metalurgia y procesamiento; dirección de la mano de obra; y exploración local y regional.

La Compañía considera que puede recomenzar actividades de minado en el corto plazo con la meta de establecer una operación minera redituable.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *