Buscar

Minería Principal

Llega Minnovación 2022

Compartir

El 24 de noviembre inició en Hermosillo el foro Minnovación (organizado por el Clúster Minero de Sonora), reuniendo a profesionales de múltiples compañías con expertos en sustentabilidad y relaciones comunitarias.

Esta es la séptima edición en que el Clúster celebra el foro, y nuevamente han convocado a reconocidos líderes mineros y especialistas en aspectos como derechos humanos, comunicación, seguridad, educación y cuidado del medio ambiente.

Presidieron la ceremonia de inauguración: el alcalde de Hermosillo, Antonio Astiazarán; el Director de Minería de Sonora, Leonardo Taylor; la Directora de Desarrollo Económico de Hermosillo, Gertie Agraz; y por parte del Clúster Minero de Sonora subieron al presídium el Presidente, Alberto Orozco; el Director, Fernando Estrada; y la Presidenta de la Comisión de Sustentabilidad, Michelle Valdez, quien así mismo coordinó la organización de este foro.

La apertura fue coronada con un recital de la orquesta infantil y juvenil Buenavista del Cobre, quienes embelesaron a los presentes con un repertorio variado.

En la primera de dos jornadas que conforman Minnovación 2022, alternaron voces grandes personalidades como Exequiel Rolón, quien habló de minería y cambio climático, compartiendo estrategias para hacer frente a este desafío; Alejandro Martínez, quien habló de los derechos laborales en el ecosistema minero; y Fernando Alanís, Rocío Salinas y Rafael de la Torre, quienes dieron vida al panel de Minería y desempeño socio-ambiental.

“Tenemos el propósito de generar confianza en la sociedad haciendo lo correcto, construyendo un legado positivo y re-imaginando nuestras actividades para hacerlas lo más compatibles al entorno socio-ambiental”, declaró el CEO de Baluarte Minero, Fernando Alanís, y sus palabras reflejaron el espíritu con el que fue creado este foro.

Por la tarde se realizaron tres talleres simultáneamente, y en el orden del día del 25 de noviembre figuran conferencias, sesiones de networking, un par de conversatorios y un reconocimiento a las compañías asociadas al Clúster que recibieron el distintivo de Empresas Socialmente Responsables.

Fuente: Mundo Minero