Buscar

Minería

La minería chilena en números

Compartir

En 2018 en Chile hubo 478 empresas proveedoras de la minería que exportaron productos y/o servicios por un monto total de US$554 millones a 80 países de destino. De este monto un 8.6% de las exportaciones correspondieron al sector servicios para la minería

Según estudio de exportaciones de proveedores mineros realizado junto a SUBREI (se incorporan también Cochilco, Alta Ley, Minnovex, Expande, Aprimin), existen actualmente 8,576 proveedores mineros. De estos, 406 empresas son exportadoras y representan US$646,523 millones.

Las empresas clientes de ProChile representan un 66% de las exportaciones totales del sector de proveedores mineros (según estudio de exportaciones)

Perú es el principal mercado comercial para los proveedores mineros chilenos. México y Ecuador se posicionan como mercados de interés para los proveedores mineros.

Finalmente, la minería aporta de forma directa el 3% del empleo del país. Pero se estima que por cada empleo directo se generan 2.55 empleos indirectos. El empleo total de la minería alcanza un 9%.

Para establecer nuevos puentes con la industria minera mexicana, Prochile invita a su Encuentro Exportador Digital que se llevará a cabo los próximos 26 y 27 de agosto.

Registro aquí.

Tags:

You Might also Like

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *