Buscar

Minería

La equidad de género en la minería chilena

Compartir

La industria minera en Chile es consciente de que para su progreso debe ser receptivo y abierto con la fuerza laboral de las mujeres, aun cuando las actividades han sido tradicionalmente ejecutadas por los hombres.

La participación de la mujer ha crecido sostenidamente. Hoy llega a un 8.5%

De acuerdo a datos del Consejo Minero de Chile, el perfil con mayor participación femenina es el de geólogo, con un 20%. El 9.4 de las mujeres que participan en la industria están en cargos de toma de decisiones (direcciones, gerencias, subgerencias, superintendencias y jefaturas).

Existen varias iniciativas para avanzar en la equidad de género y buenas prácticas dentro de la gran minería. Hay un largo camino pero hay acciones firmes que han posicionado a Chile como líder en la región.

Durante la e-ENEXPRO Minería que se llevará a cabo el 26 y 27 de agosto tendremos el Seminario: Mujer, Liderazgo y Transformación Digital, te invitamos a formar parte: https://ecopass.cl/events/detail=e-enexpro-miner-a-2020-&id=561

En este espacio participarán Tania Yovanovic Catepillán, Presidenta Red Latinoamericana de Transformación Digital, Premio 100 mujeres líderes 2019; y Daniela Chadud, Jefa del Departamento de Transformación Digital ProChile.

Tags:

You Might also Like

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *