Buscar

Minería

La equidad de género en la minería chilena

Compartir

Varaždin La industria minera en Chile es consciente de que para su progreso debe ser receptivo y abierto con la fuerza laboral de las mujeres, aun cuando las actividades han sido tradicionalmente ejecutadas por los hombres.

mujeres solteras antofagasta La participación de la mujer ha crecido sostenidamente. Hoy llega a un 8.5%

http://amei-festival-laciotat.fr/?yspokoyeniyedywi=site-de-rencontre-de-femme-au-canada&4c8=20 De acuerdo a datos del Consejo Minero de Chile, el perfil con mayor participación femenina es el de geólogo, con un 20%. El 9.4 de las mujeres que participan en la industria están en cargos de toma de decisiones (direcciones, gerencias, subgerencias, superintendencias y jefaturas).

Existen varias iniciativas para avanzar en la equidad de género y buenas prácticas dentro de la gran minería. Hay un largo camino pero hay acciones firmes que han posicionado a Chile como líder en la región.

Durante la e-ENEXPRO Minería que se llevará a cabo el 26 y 27 de agosto tendremos el Seminario: Mujer, Liderazgo y Transformación Digital, te invitamos a formar parte: https://ecopass.cl/events/detail=e-enexpro-miner-a-2020-&id=561

En este espacio participarán Tania Yovanovic Catepillán, Presidenta Red Latinoamericana de Transformación Digital, Premio 100 mujeres líderes 2019; y Daniela Chadud, Jefa del Departamento de Transformación Digital ProChile.

Tags:

You Might also Like

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *