Buscar

Gobiernos Medio Ambiente

La EPA y la SEMARNAT mejorarán medio ambiente y salud en la frontera

Compartir

Pusad Hoy, la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos (EPA) y su contraparte en México, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), realizaron virtualmente su primera reunión pública de Coordinadores Nacionales bajo el Programa Ambiental México-Estados Unidos Frontera 2025. Los Coordinadores Nacionales de EE. UU. y México compartieron sus prioridades ambientales de abordar el clima, abordar la justicia y la equidad ambientales y ser más inclusivos con las comunidades indígenas y afromexicanas de México para resolver los desafíos ambientales.

http://musicaludi.fr/?karmanik=ffd-rencontres-d%C3%A9partementales&a28=04 “La colaboración binacional es clave para abordar los desafíos ambientales y de salud pública a lo largo de la frontera entre EE. UU. y México”, dijo la Administradora Asistente de la Oficina de Asuntos Internacionales y Tribales, Jane Nishida. “La EPA está comprometida a trabajar con nuestras contrapartes en México, así como con nuestros socios estatales, locales y tribales, y partes interesadas clave, para proteger la salud y la seguridad de las comunidades vulnerables y desatendidas a lo largo de la frontera”.

Los Coordinadores Regionales dieron a conocer los proyectos Frontera 2025 seleccionados y adjudicados para las comunidades fronterizas de Arizona y California, y en México para los estados de Sonora y Baja California y compartieron información sobre proyectos pendientes por adjudicar para la región fronteriza. Los nuevos esfuerzos ambientales abordan el monitoreo del aire y la vigilancia de la salud, el diseño de reutilización de aguas residuales, la gestión de desechos relacionados con talleres comunitarios que capacitan a los residentes de la comunidad para manejar los desechos domésticos y la evaluación de planes de contingencia de ciudades hermanas de emergencia. La reunión también incluyó una mesa redonda binacional sobre justicia ambiental a través de la participación comunitaria donde el público tuvo la oportunidad de compartir prioridades e inquietudes sobre el Programa Frontera 2025.

“Para México es muy importante construir soluciones binacionales involucrando, escuchando y decidiendo en conjunto con las comunidades indígenas y locales de ambos lados de la frontera para reconocer el conocimiento que tienen de su territorio, garantizar el derecho a un ambiente sano y promover la protección ambiental. justicia para las comunidades más vulnerables de ambos países”, dijo Miguel Ángel Zerón, Jefe de la Unidad de Coordinación de Asuntos Internacionales de la SEMARNAT y Coordinador Nacional de México.

Frontera 2025 es el último programa ambiental implementado bajo el Acuerdo de La Paz de 1983. El programa enfatiza un enfoque de abajo hacia arriba a nivel regional y comunitario para la toma de decisiones, el establecimiento de prioridades y la implementación de proyectos para abordar los desafíos ambientales y de salud pública en la región fronteriza. El Programa Frontera 2025 también fortalece su enfoque y esfuerzos en áreas donde más se necesitan mejoras ambientales, como aire limpio y saludable, agua limpia y segura, manejo sostenible de materiales y preparación y respuesta ante emergencias.

rencontre femme je contacte venansault Fuente: epa.gov

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *