Buscar

Minería

La adquisición clave de Alamos Gold

Compartir

Alamos Gold adquirió la compañía Richmont Mines y su mina Island Gold por $620 millones en el 2017, ahora el activo se valúa en alrededor de $1,400 millones.

John A. McCluskey, Presidente y CEO de Alamos Gold, refiere que cuando adquirieron la mina canadiense el consenso indicaba que habían pagado de más, sin embargo las tecnologías de exploración han demostrado lo contrario.

Cuando Alamos anexó Island Gold a su portafolio, la propiedad contaba con reservas minerales de 1.8 millones de onzas de oro, con una producción anual estimada de 100,000 onzas. Ahora el activo cuenta con reservas y recursos que se acercan a los 5 millones de onzas.

La nueva valuación de Island Gold apunta a una producción de 130,000-145,000 onzas para este año y se prevé que la propiedad alcanzará una tasa de 236,000 onzas de oro anuales a parir del 2025.

El Vicepresidente de Exploración de Alamos, Scott R.G. Parsons, comenta que la barrenación direccional, aunada al entendimiento del equipo respecto a los controles de la mineralización de oro y el apoyo financiero, han ayudado a la compañía a expandir Island Gold rápidamente.

“El crecimiento importante en los recursos y reservas en los últimos tres años se debió principalmente a la barrenación direccional. No hubiéramos podido avanzar el proyecto de un modo tan relevante sin ella”, declaró el directivo.

Fuente: Mundo Minero

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *