Buscar

Sociedad Sustentabilidad

Jóvenes de Caborca reciben impresoras 3D para hacer caretas y donarlas a comunidades

Compartir

la roche sur yon annonces gays Fresnillo plc, por medio de su filial Minera Penmont, patrocina a diferentes equipos de jóvenes que  participan en la competencia FIRST Robotics, un evento mundial al que asisten más de 400 mil estudiantes de todo el mundo, incluyendo de México.

rencontre libertine à annemasse El objetivo de esta competencia es que los muchachos construyan un robot y desarrollen capacidades y talentos por medio de conocimientos de la ciencia y la tecnología; así como habilidades sociales y de comunicación. La competencia es muy importante para ellos porque se vinculan con otros jóvenes de su edad y con el mismo entusiasmo por la ciencia y la innovación.

http://glassmusic.org/?molodoypidaras=site-de-rencontre-gratuit-avec-tchatche&12f=ec Este año, por motivos de la pandemia, la competencia regional que se realiza en Torreón se pospuso; sin embargo, la empresa continúa apoyando a estos jóvenes por medio de programas de educación y robótica que pueden realizar desde casa.

En este sentido, el equipo de robótica Cabots 6896 ha estado confeccionando, desde sus hogares, equipos de protección como botas cubre zapatos y gorros, mismos que han donado a diversos hospitales y clínicas de la región como al Hospital General del Estado en Caborca y al Hospital Regional de Zona no. 8 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Con alegría, los estos chicos recibieron, por parte de Minera Penmont, tres Impresoras 3D con accesorios y complementos, para que continúen haciendo sus prototipos de careta de protección y, con ellas, apoyar a sus comunidades a ser libres de contagio por COVID-19.  Ellos han visto este programa como parte de sus proyectos sociales y su empatía por el cuidado de salud.

Esta donación se suma a las acciones que la empresa lleva a cabo con base en los lineamientos de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Organización Nacional de las Naciones Unidas (ONU). En este caso, para Fresnillo plc es de suma importancia garantizar una educación inclusiva y promover alternativas que coadyuven al aprendizaje de todos.

Tags:

You Might also Like