Buscar

Geología

In memoriam, Ing. Geól. Santiago Olavide Tello

Compartir

http://costacontemporanea.es/?torakalniy=playa-chica-las-canteras&df9=f7 Por: Ing. Geól. Gustavo Beltrán (amigos de Ébano)

site rencontre pour motard La familia minera lamenta el fallecimiento del Ing. Geólogo Santiago Olavide Tello, acaecido el pasado día 20 de diciembre de 2020. “Chago Olavide” como era conocido en el mundo de la minería, nace en la población petrolera de Ébano, San Luis Potosí, un 29 de abril del año 1952, siendo hijo de la Sra. Adelita Tello Martínez y del Sr. Ramón Olavide Olguín, cursando sus estudios de escuela primaria y secundaria en su pueblo natal, para posteriormente trasladarse a la capital del estado potosino, donde cursa la preparatoria en la Universidad Autónoma de San Luis Potosí.

homme cherche homme victo Fue miembro de la Generación 1968-1973 de Ingenieros Geólogos en exploración minera de la UASLP y cursó estudios de posgrado en Ingeniería Geológica en la Universidad de Arizona, en los años 1980-1981.

Enamorado de la geología se especializó en la exploración de metales preciosos y metales base, Geoquímica, administración de proyectos, y planificación estratégica. Aplicando sus conocimientos en gran cantidad de proyectos y minas, principalmente del Grupo Peñoles.

Por muchos años trabajó para Grupo Peñoles, llegando a los puestos de Gerente de Exploración México y Gerente Regional de Exploración Torreón, Coah. Últimamente, el Ing. Olavide se desempeñaba como Director General de MEXGEO, S.A.

Un gran profesionista de las Ciencias de la Tierra ha dejado de existir.

Sus amigos lo recuerdan como un gran profesional de la Geología.

Descanse en Paz Santiago Olavide.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *