Buscar

Gobiernos Minería

Gobierno apoyaría el proyecto Esperanza Silver en Morelos

Compartir

Yeola El Subsecretario de Minería, Francisco Quiroga, ha declarado que el Gobierno Federal promueve los proyectos que se comprometen con mejorar las condiciones de vida de las comunidades y operan con las mejores prácticas. En este sentido se apoyaría el proyecto Esperanza Silver, ubicado en Morelos, si acomete los retos de la región.

Kizilyurt Entrevistado por La Jornada, el Mtro. Quiroga señaló que la federación busca reactivar las economías regionales, y que los proyectos mineros pueden brindar tal reactivación, contrarrestando parte de los empleos perdidos a causa de la pandemia Covid-19.

rencontre fille grande taille “Sin duda, nosotros no apoyamos ningún proyecto en específico, nosotros apoyamos una actividad hecha en cierta manera y en la medida que un proyecto se compromete a desempeñar, a operar de cierta manera, en esa medida, se acompaña, no a la empresa, se acompaña el proyecto, a la comunidad, a las autoridades locales, que sepan que estamos ahí para asegurarnos de que así sea”.

En el caso de Esperanza Silver, proyecto de Alamos Gold ubicado en el municipio de Temixco, el funcionario enunció que existen retos concretos en cuestiones como agua, cuidado de vestigios arqueológicos y gestión de basura.

Esperanza Silver representaría una inversión de US$450 millones y generaría aproximadamente 1,500 empleos directos y 6,000 indirectos.

Tags:

You Might also Like