Buscar

Gobiernos Minería

Encabeza Evelyn Salgado la reinstalación del Consejo Estatal de Minería

Compartir

http://blog-viaprestige-holidays.com/?bolnica=pour-rencontrer-une-femme&4ee=3a No debe existir un divorcio entre esta industria y el gobierno, expreso la mandataria ante empresarios del ramo y autoridades municipales que también forman parte de este organismo colegiado.

Kadugli Con el objetivo de planear, programar coordinar y concertar, en materia de minería, para contribuir a la definición de políticas y estrategias para el desarrollo de la industria en el estado, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda encabezo la reinstalación del Consejo Estatal de Minería.

“Este Consejo es un órgano de consulta de participación de gestión, de perfecta coordinación que es algo muy importante que trabajemos en perfecta coordinación y cuyo objetivo es planear, programar, coordinar, precisamente y concertar en materia de minería”, expreso la mandataria estatal ante empresarios mineros que se dieron cita en esta reunión.

Salgado Pineda recalco que la industria minera en Guerrero es de importancia capital para, pues representa beneficios para miles de guerrerenses ya sea en empleos directos o indirectos, sostuvo.

Dijo que la minería debe estar acompañada de bienestar social, ya que se busca un objetivo común que le vaya bien al estado, “es un ganar ganar, trabajar de la mano para beneficio de nuestro pueblo”.

La titular del ejecutivo estatal dijo que la geografía y riqueza de Guerrero es propicia para el desarrollo del sector minero ya que tiene las características para el impulso esta industria siendo esta una de las principales actividades económicas y que se plasmó en el Plan Estatal de Desarrollo.

Refirió que Guerrero tiene una producción de oro que pone al estado entre los primeros lugares a nivel nacional en producción de este metal y que abarca 29 municipios de la entidad con actividad minera.

“Tenemos una importante producción de oro que nos coloca en los primeros lugares a nivel nacional” y esto agrego, ha permitido recibir recursos que debe transformarse considero en desarrollo y bienestar para las comunidades.

“Reconozco la inversión anunciada por Torres Gold de más 800 millones para una de las operaciones subterráneas más grandes construidas en nuestro país, lo que sin duda nos va a permitir avanzar hacía métodos más complejos y eficientes para la recuperación de mineral”, indico.

Comento que el sector que en su mayoría se concentra en el consejo minero estatal minero, representa dijo una oportunidad para transitar hacia un estado done la minería sea una palanca de desarrollo, “y que no exista nunca un divorcio entre el gobierno y lo que es la actividad minera”, apunto.

Aseguro que representa la actividad, representa una oportunidad para que no solamente quienes dependen de manera directa o indirectamente de esta industria, el beneficio sino para que todos los guerrerenses.

“No concebíamos la idea de tener un estado con una actividad impresionante y tener un pueblo pobre, no podemos tener un estado con riqueza natural, con riqueza cultural, con riqueza gastronómica y que su pueblo sea pobre, por eso estamos trabajando”, sostuvo Salgado Pineda.

Durante el encuentro se dio a conocer que los municipios donde se tiene actividad minera son ente otros, Eduardo Neri (Zumpango), Cocula, entre otros todas con capital mexicano y en algunos casos con mezcla de capital extranjero; próximamente se informó el municipio de Cuetzala, , tendrá una mina la cual está en construcción.

Asimismo se indicó que Guerrero es el estado con una mayor inversión minera por lo que prevén los empresarios de la industria seguir creciendo en el país y concretamente en Guerrero por lo que pidieron el apoyo de los gobernadores y en el caso de Guerrero de la gobernadora Salgado Pineda ante el gobierno federal para facilitar la instalación de empresas de este tipo.

morally Fuente: Enfoque Enformativo