Buscar

Commodities

El precio del oro sigue intentando recuperarse

Compartir

El precio del Oro se verá afectado hoy por el nivel del dólar estadounidense, en respuesta al número de solicitudes semanales de subsidio de desempleo en EE.UU.

Durante dos días consecutivos, el precio del XAU/USD intentó rebotar al alza y recuperarse de las fuertes y bruscas operaciones de venta.

Estas operaciones lo empujaron hacia el nivel de soporte de $1805 la onza, su mínimo en dos meses, pero los intentos de rebote veo que siguen siendo débiles.

No superó el nivel de $1844 la onza y se estableció en torno al nivel de $1835 la onza.

La debilidad del rebote se debe en primer lugar a la continua fortaleza del Dólar estadounidense debido a las expectativas de subida de las tasas de interés por parte del Banco de la Reserva Federal de Estados Unidos.

En general, en el mes de marzo soplan vientos de esperanza en los mercados financieros de que la reapertura de China compensará la debilidad de otros países aquejados por una inflación pertinaz y un agravamiento de la crisis del costo de la vida. La enorme economía china se está recuperando del dolor de la pandemia, y la última lectura de la encuesta sobre la actividad de las fábricas, estrechamente vigilada, muestra un crecimiento mejor de lo esperado en febrero.

Según el anuncio oficial, el PMI manufacturero general Caixin subió hasta una lectura de 51.6, superando las expectativas de 50.2, desde una lectura de 49.2 en enero. Un nivel superior a 50 indica crecimiento, y este es el mejor resultado desde mayo de 2021, antes de que entraran en vigor los estresantes efectos de los cierres rotatorios, y el primer repunte de la actividad desde julio, con la entrada de nuevos pedidos, el aumento de la plantilla y el repunte de la producción. Mientras tanto, el valor del índice Hang Seng de Hong Kong subió, en una oleada de positivismo en la que las perspectivas para el próximo año fueron especialmente bien recibidas, dado que el optimismo alcanzó su nivel más alto en dos años. La crisis de Covid se aleja rápidamente por el retrovisor y se espera una rápida circulación de la demanda de materias primas para mantener las líneas de producción.

Al mismo tiempo, el precio del Petróleo Crudo Brent subió al conocerse que se dirige hacia los $ 84 el barril, en medio de las expectativas de un aumento de la sed de energía de la industria en China. La Libra Esterlina cedió gran parte de sus ganancias, que se habían visto impulsadas por las nuevas expectativas de que el Banco de Inglaterra siga subiendo las tasas de interés y posiblemente los mantenga más altos durante más tiempo.

También persistió la preocupación por la oferta, ya que Rusia volvió a recortar las exportaciones de Petróleo. Pero la preocupación por una desaceleración en EE.UU. mantiene de momento los precios a raya, ya que persiste la inquietud por el efecto retardado de la subida de las tasas de interés en la mayor economía del mundo. A lo largo del mes, el índice de referencia cayó en torno a un 3%, lo que pone de relieve hasta qué punto la preocupación por una desaceleración mundial sigue ocupando el primer plano, a pesar de un panorama más positivo en cuanto al crecimiento económico en China.

Tras un mes de febrero flojo, Wall Street parece comenzar el nuevo mes con otra nota pesimista, con los futuros a la baja, mientras los inversores esperan los últimos datos del PMI manufacturero y de la construcción estadounidense. La lectura preliminar de febrero siguió descendiendo.

Habrá que estar atentos a cualquier pista para ver si, en las lecturas definitivas, el nivel de actividad empresarial se muestra más resistente, y cualquier cambio al alza podría añadir una nueva preocupación por la inflación, que se está mostrando muy pegajosa. El mercado inmobiliario británico vuelve a estar hoy en el punto de mira, ya que el índice Nationwide de precios de la vivienda cayó por sexto mes consecutivo. Los compradores dominan el mercado en estos momentos. Saben que tienen las de ganar, ya que el interés público es tan débil, así que están claramente dispuestos a conseguir descuentos de los vendedores.

Hay cierta esperanza de que las ofertas más bajas que hay ahora en el mercado, en comparación con el horrible caos hipotecario del otoño, puedan hacer que aumente la demanda, pero aún es demasiado pronto para saber hasta dónde bajarán las tasas.

Fuente: Daily Forex