Buscar

Commodities

El precio del oro podría seguir siendo alcista

Compartir

Las cifras de inflación en EE.UU. y el acuerdo sobre el importe de la deuda estadounidense son los factores que más influirán en el Oro durante el resto de la semana.

La presión continuó sobre el Dólar estadounidense a pesar de las altas tasas de inflación de EE.UU. Por lo tanto, el precio del XAU/USD, se mantuvo estable en la tendencia general alcista (bullish).

Las ganancias alcanzaron el nivel de resistencia de $2048 la onza, y se establecieron en torno al nivel de $2030 la onza, al momento de redactar el análisis. Además de la caída del precio del Dólar, el mercado del Oro recibió un impulso adicional por el aumento de las tensiones geopolíticas mundiales y la amenaza de que la economía estadounidense se tambalee por la cuestión de la deuda.

La inflación estadounidense dio señales de remitir en abril, lo que da margen a la Reserva Federal para detener pronto las subidas de las tasas de interés. Un informe de la Oficina de Estadísticas Laborales mostró el miércoles que el índice de precios al consumo subió un 4.9% menos de lo esperado respecto al año anterior, la primera lectura por debajo del 5% en dos años. Si se excluyen los alimentos y la energía, el llamado índice de precios al consumo subyacente se desaceleró ligeramente. Pero una medida más limitada de los precios citada a menudo por los responsables de la Reserva Federal el seguimiento de los servicios que han repuntado al desvanecerse la pandemia registró el menor aumento mensual desde mediados de 2022, al caer las tarifas aéreas y los precios hoteleros. Conoce el precio del XAU/USD hoy.

En consecuencia, los futuros de las acciones estadounidenses saltaron, los rendimientos de los bonos del Tesoro subieron y el Dólar se debilitó tras el informe.

El informe señala que la inflación estadounidense se está enfriando con el aumento de las tasas de interés a un año y la reciente presión crediticia abriéndose paso en la economía. Sin embargo, los precios en general siguen subiendo a un ritmo rápido y el mercado laboral se mantiene fuerte. La Reserva Federal necesitaría más de un mes de datos para estar segura de que las presiones sobre los precios siguen una trayectoria descendente sostenida, especialmente después de que la semana pasada los funcionarios insinuaran que podrían haber dejado de subir las tasas por el momento.

Sin embargo, el informe de ayer será uno de los factores que influirán en la decisión de los responsables políticos el mes que viene. También recibirán el índice de precios al consumo de mayo, así como informes sobre el mercado laboral y su medida preferida de la inflación, el índice de gastos de consumo personal. Además, los funcionarios siguen pendientes de la actual presión bancaria y de hasta qué punto llevará a un mayor endurecimiento de las condiciones crediticias.

Fuente: Daily Forex