Buscar

Minería Sociedad

AIMMGM anuncia su “2do. Seminario El Futuro de la Minería Mexicana”

Compartir

rencontre mature sur montpellier La AIMMGM Distrito Sonora celebró una rueda de prensa donde presentó su “2do. Seminario El Futuro de la Minería Mexicana”, por celebrarse en Hermosillo el próximo 19 de mayo.

homme celibataire à cormeilles en parisis El evento es gratuito y tendrá lugar en el centro de convenciones Expofórum.

El programa incluye ocho conferencias a cargo de grandes voces del sector, además de mesas redondas donde se abordarán temas de gran vigencia para la industria, como el conversatorio empresarial (con Guillermo Moreno, Raúl Feliz y Fernando Alanís) y el panel de periodistas (Mauricio Candiani, Sergio Valle, Alberto López Santoyo y Doris Arenas).

En el marco del Seminario, se presentará una producción documental de Mundo Minero, llamada “La huella de la minería”, donde se muestran las acciones de remediación ambiental implementadas por las compañías mineras tras el cierre de operaciones en territorio mexicano.

En su mensaje dirigido a los medios de comunicación, Ramón Luna, Presidente de la AIMMGM Distrito Sonora, expresó: “Nosotros como mineros ya estamos convencidos, y no nos sirve de nada hablar entre nosotros. Necesitamos que ustedes vean y se convenzan y hablen por nosotros”.

El líder de la Asociación adelantó que además de proyectar a la sociedad cómo es la minería realmente en México, se hablará de cómo seguir consolidando una industria minera que opera cada vez más de la mano con las comunidades, el medio ambiente, el agua y el gobierno, lo que se refleja en una sociedad próspera.

Para asistir al evento, hay un registro abierto en las redes sociales de la AIMMGM Distrito Sonora y la página electrónica www.aimmgmsonora.com.

circumstantially Fuente: Mundo Minero