Buscar

Exploración Minería

Ecodrill inaugura sucursal en Sonora

Compartir

Ecodrill, empresa de exploración con visión ambiental, abrió su nueva sucursal en Sonora, corazón minero de México, región donde busca implementar su novedoso proceso de operación que incluye el uso de energías renovables con paneles solares en sus equipos y el manejo de planilla seca que les permite generar un ahorro de hasta 80% en el consumo de agua en comparación con el proceso de perforación tradicional.

El corte de listón se llevó a cabo por parte del Secretario de Economía, Armando Villa Orduño; la Directora de la Agencia Municipal de Desarrollo Económico, Gertie Agraz; el presidente del Clúster Minero de Sonora, Alberto Orozco; y Juan Pablo García de Quevedo, gerente general de Ecodrill, empresa mexicana afiliada al Clúster Minero que este año incursiona con nueva sucursal en Sonora.

Durante la Sesión de Consejo Directivo del Clúster que en esta ocasión tuvo como empresa anfitriona a Ecodrill, Juan Pablo García expuso que la instalación de esta empresa en Hermosillo proyecta una importante derrama económica que se estima en 2 millones de dólares en los próximos 3 años a través de la generación de empleos especializados y el consumo a proveedores locales.

El Consejo Directivo del Clúster integrado por líderes de empresas mineras, proveedoras y cámaras dieron la bienvenida en esta sesión al Secretario de Economía, Armando Villa Orduño, quien se integra como nuevo secretario del Clúster conforme lo establecido en el acta constitutiva de la asociación civil que actualmente agrupa a más de 200 empresas y organizaciones del sector.

“La Secretaría de Economía se enorgullece en ser miembro activo del Clúster, consientes de que esta es la plataforma óptima de vinculación con los principales actores del sector minero, un sector que en este gobierno acompañaremos en todo momento como lo ha mencionado el Gobernador Alfonso Durazo”, expuso Villa Orduño en su primer mensaje al Consejo Directivo.

Por su parte, Alberto Orozco, expuso la relevancia de contar con el acompañamiento de las autoridades gubernamentales para poderles compartir las múltiples acciones que realiza el sector minero para operar de forma comprometida con el desarrollo de las comunidades mineras, la seguridad de sus colaboradores(as) y el cuidado del medio ambiente, con empresas que ponen el ejemplo como Ecodrill.

“La exploración es una de las primeras etapas de la minería, son muchos años de trabajo antes de que un proyecto se convierta en mina; y una enorme inversión la que se realiza desde estas etapas tempranas. Nos enorgullece poder mostrar que desde esta fase se trabaja con un alto compromiso en el cuidado del medio ambiente, innovando además con sus procesos”, expresó Orozco.

Fuente: Clúster Minero de Sonora

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *