Buscar

Minería Sociedad

Fresnillo y Peñoles obtienen reconocimiento de empresas excepcionales

Compartir

Las compañías Fresnillo plc e Industrias Peñoles fueron galardonadas con el reconocimiento de Empresas Excepcionales. Reactivación Económica 2021, que otorga el Consejo de la Comunicación y el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), en distintas categorías.

Fresnillo plc obtuvo los reconocimientos Apoyo y Compromiso Social, y Nuevas Formas de Trabajo; en tanto que Peñoles los distintivos Estrategias de respuesta y adaptación y Adopción de Herramientas Digitales, el Instituto para el Fomento a la Calidad (IFC), Apoyo y Compromiso Social, y Nuevas Formas de Trabajo.

Las iniciativas de ambas empresas fueron evaluadas por un grupo de expertos que analizaron y diagnosticaron la gestión organizacional y su alineación con su Código de Ética y Conducta; así como su contribución al cuidado de la salud del personal.

En ese sentido, las mineras promueven el bienestar del personal mediante programas permanentes de salud preventiva y desarrollan iniciativas para impulsar un estilo de vida equilibrado. Asimismo, establecieron un diálogo participativo con la comunidad y autoridades para impulsar iniciativas para promover el desarrollo local.

Al respecto, Rafael Rebollar, director General de Industrias Peñoles, destacó la importancia de compartir con el sector y la sociedad las prácticas implementadas en todas las operaciones que contribuyeron a la consolidación de la empresa y tuvieron un impacto positivo.

Por su parte, Octavio Alvídrez, director General de Fresnillo plc, enfatizó que este tipo de iniciativas ayudan a visibilizar las acciones que implementan en solidaridad con las y los colaboradores durante la emergencia sanitaria, ya que son resultado de esfuerzos extras para sacar adelante a la compañía y al personal.

El reto que enfrentaron las empresas fue dar continuidad a sus operaciones y conservar las fuentes de empleo, cumpliendo con las disposiciones oficiales de las autoridades en la contingencia sanitaria ocasionada por el Covid-19 y mantener la confianza de los grupos de interés.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *