Buscar

Minería

Congreso Minero en Durango

Compartir

El Distrito Durango dela AIMMGM AC, en coordinación con empresas mineras,académicos e investigadores y gobierno del estado, organizan el 2° Congreso Tendencias de la Actividad Minera en México, por realizarse en la ciudad de Durango, del 25 al 28 de Agosto, en el Centro de Convenciones del Holiday Inn.

El estado de Durango cuenta con amplia tradición minera y actualmente en su territorio se realizan diversas e interesantes exploraciones por empresas mineras nacionales e internacionales, proyectos que en un corto plazo algunos de estos, se sumarán a las minas en operación con que cuenta esta entidad.

"El gran potencial minero de Durango, ha sido el gran atractivo para que lleguen con frecuencia inversiones tras la busqueda de metales, principalmente oro y plata, y además del recurso minero contamos con excelente recurso profesional" dijo a mundo Minero, Sergio Flores, Presidente del Distrito Durango de la AIMMGM, quién junto con el Ing. José Martínez, Presidente del Comité Organizador, el Dr. Hiram Medrano del COCYTED y Eduardo Carranza del SGM, se han echado a cuestas la organización de este evento.

Tanto el presidente del Distrito como el Ing. José Martínez, pronosticaron el éxito del evento, en virtud de que los 42 stands proyectados para el área de exposiciones ya están vendidos y se han programado 24 conferencias técnicas de gran calidad. En este evento se realizará el Foro: Impacto de la Minería en México, con la participación del presidente del Goldcorp México, Ing Salvador García; además de los foros: Normatividad y Legislación Minera, e Investigación e Innovaciones Tecnológicas en la minería.
Una gran novedad en este evento, será la realización de la 1a. Feria de Minerales, Rocas y Fósiles, que complementará las actividades técnicas y comerciales del Congreso.

Tags:

You Might also Like

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *